Joven, enamorada, sufrida y engañada… En la soledad de mi casa, encontré un botiquín repleto de toda clase de medicamentos, fue solo un segundo, y ya había decidido parar con mi dolor… Suicidio, la palabra que una vez pasó por mi mente.
Era una joven inmadura, obsesivamente enamorada, al sentirme sola y en total abandono, ese trágico domingo de un día y un año que decidí olvidar, llegué a mi casa luego de mi trabajo, y me encontré más sola que nunca… Las circunstancias habían confabulado un día de soledad, mamá y papá no estaban en casa, solo quedamos mi tristeza y yo, la soledad nuestra fiel compañera, porque de Dios nunca me acordé, aunque hoy sé que estaba ahí mismo conmigo, incluso cuando pensaba en llevar a cabo mi suicidio. Entre el llanto y ese vacío interminable que sentía en todo mi ser, caminé como un “zombi” hacia el cuarto de mis papás, llegué al botiquín buscando “algo” para calmar mi migraña, y de repente pasó por mi mente un “quiero morirme”, así es, el suicidio llegó a mi mente, me bastaron solo dos segundos para encontrar las pastillas de dormir, antidepresivos, y otros medicamentos peligrosamente fuertes , que alguna vez me recetaron y estaban ahí, olvidadas y como no, Satanás no desperdició la oportunidad para susurrarme al oído “– ¡Hey, Mira la solución a todos tus problemas, el suicidio!”
Tomé varios paquetes de pastillas, pensando únicamente en el suicidio, unos minutos bastaron para marearme muchísimo, y como Dios que lo hace, llegaron mis papás, y lo que recuerdo aún hoy, aunque confieso que desearía olvidar, es ver sus caras de horror, al encontrar los paquetes vacíos junto a mi… Tenían una hija que había optado por el suicidio.
Llamaron rápidamente la ambulancia, llegamos al hospital, dichosamente para mi, nunca perdí la conciencia, porque la rapidez con la que actuaron fue la clave, sin embargo a pesar de estar bastante “drogada” por el medicamento, recuerdo perfectamente cómo entraban las mangueras por mi nariz, el frío del suero llegando a mi estómago, como se devolvía el líquido con pastillas aún aun digerir y los regaños y reproches de cuanta persona tuvo contacto conmigo ¿No te quieres?…¿Por qué quieres morirte?, interminables y miles de “¿Por qué?” y de repente, ante el llanto de mi madre y la mirada decepcionada de mi papá, caí en razón…
[/notification]“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. 3 Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. 4 Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada.”
La Biblia; Santiago 1:2-4
No llegará, si no pones a Dios a reinar tu vida, tus emprendimientos, tu ser. Un alivio que no llegará si no te ubicas y comprendes que la felicidad está en la cercanía del Amor Incondicional de Dios padre. La vergüenza que sentí al salir de ese hospital, no se la deseo a nadie, y solo pensaba “¿Señor, como fui a pensarlo, siquiera eso, a pensarlo?” las miradas de lástima y decepción me acompañaban, y no faltaba algún o alguna indiscreto (a) que preguntaba “¿Y por qué ud quiere matarse?”… La culpa y la vergüenza me siguieron por muchos días, atenté contra mi cuerpo, el cual no me pertenece porque es el Templo de Dios padre, incluso meses, hasta que un día comprendí, que mi lucha no era con alguien, que mi verdadera lucha era conmigo misma y mis fantasmas. Pasaron muchos años, muchas equivocaciones más, sin embargo ya Dios padre, aunque yo permanecí a distancia de Él, por mucho tiempo más, de alguna forma había tocado mi corazón, y me dio razones para continuar, aunque he de confesar que a veces no las entendía… Hasta ahora.
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
La Biblia; Galatas 6:8
Pasaron muchas más situaciones dolorosas, sin embargo la palabra “suicidio” fue desterrada de mi mente y mi léxico, al atravesar por tantas otras circunstancias que me arrancaron lágrimas, que me acercaron peligrosamente a la soledad, conocí a mi Padre, a mi Dios, y en medio de mi vida sin sentido aparente, encontré la paz y la fuerza necesarias para levantarme de la adversidad y por qué no, cambiar radicalmente mi forma de vivirla. Pero aún así me preguntaba, ¿Tendrá Dios padre, realmente un plan para mí?…
Dios padre, conocía tu nombre aún antes de nacer, papito Dios te amaba aun antes de que tu madre y tu padre existieran, Él te ha amado desde siempre, y si, efectivamente tiene un plan maravilloso para ti, al igual que lo tenía para mi. En medio de tu tristeza y de los susurros de satanás, que te hacen pensar en el suicidio, ahí está papito Dios acompañándote, consolándote y enviando “rescatistas” en tu auxilio, solo debes decidir tomar la ayuda. Te aseguro que Dios cumple Sus promesas, y la vida que sueñas, en la que hay felicidad y éxito, también es la vida que Él sueña para ti (y te aseguro que mucho mejor de lo que piensas) solo debes confiar, continuar y tener fe.
Hoy mi vida es hermosa gracias a Él, trabajar para Dios padre, vivir en obediencia a Sus designios, me dio la libertad y la felicidad que tanto tiempo atrás soñé.
Si en aquella fatídica tarde, de la peor decisión de mi vida, luego de querer llevar a cabo mi suicidio, si Dios no hubiera enviado a mis padres a la hora justa, seguramente estuviera muerta o con graves consecuencias físicas, y me hubiera negado la oportunidad de encontrar la verdadera felicidad, que está al abrigo de nuestro Creador, y está ahí al alcance de tu decisión, por favor decídete por Dios padre.
Él te ama, aunque hayas tratado de quitarte la vida, aunque hayas pensado en el suicidio, Él te ama aunque pienses en quitártela aún, solo dale la oportunidad de cambiar tu dolor por bendición, solo dale la oportunidad de cambiar radicalmente tu vida, porque mi Dios, no hace nada a medias…
“Y los redimidos del Señor volverán. Vendrán a Sión entre gritos de infinita alegría. Cada uno de ellos tendrá gozo y alegría, y desparecerán el llanto y la tristeza.”
La Biblia; Isaías 35:10
Tu opinión en muy importante para nosotros, por favor deja tus comentarios al pie de este artículo.
Joven, enamorada, sufrida y engañada… En la soledad de mi casa, encontré un botiquín repleto de toda clase de medicamentos, fue solo un segundo, y ya había decidido parar con mi dolor… Suicidio, la palabra que una vez pasó por mi mente. Suicidio… la palabra que una vez llamó mi ...
Play | Cover | Release Label | Track Title Track Authors |
---|
Larry Hans
junio 23, 2013 at 12:24 am
Apegarnos a la vida como regalo, superar al enemigo, y crecer en Dios padre 😀
Laura Sanchez
junio 23, 2013 at 1:40 am
MI PADRE NUNCA SE APARTARA DE NOSOTROS
Lourdes Beltrán
junio 23, 2013 at 10:24 am
Nuestro Padre es la única solución a todos nuestros problemas, es la luz que nos guiará por el camino del bién.
Rosa Yarleque
junio 23, 2013 at 11:09 am
Dios es nuestra fortaleza, en ti confio , PADRE…………
Norma Marchán
junio 23, 2013 at 11:09 am
la única salvación es Dios……
David Santiago Alfaro Díaz
junio 28, 2013 at 9:13 pm
Vida la mejor opcion vivir la vida es hermosaaaa…
Luisa Judith Sandoval Rodriguez
junio 23, 2013 at 11:24 am
CONFIAR Y MUCHA FÉ!!!
Miriam Contreras
junio 23, 2013 at 11:24 am
nuestro dios es lo mas grade que tenemo
Ana Maria Morales
junio 23, 2013 at 11:39 am
JEHOVA ES NUESTRO PADRE AMOROSO Y NUNCA NOS DEJA DEBEMOS CONFIAR PLENAMENTE EN EL,,, PERO SOBRE TODO PRESTAR ATENCION A SUS DICHOS PROV.5:1
Elisa Villalba
junio 23, 2013 at 12:39 pm
BENDECIDO DIA;bueno-algo”parecido, hice-cuando, en mi carnalidad- di rienda suelta. al espiritu de Celos- y Entro-este Maldito entre ellos- ahora , que conozco a un DIOS!!TOPODEROSO!!JAMAS LO VOLVERIAA A INTENTAR-ES LARGO, MI CASO, MI SITUACION!!SOLO QUIERO DECIRLES A ESAS PERSONAS, QUE SOLO!””PIENSAN”EN SACARSE LA VIDA!!NO ESTA AUN TODO ACABADO, RECIEN EMPIEZA!!DIOS TE ESTA LAMANDO!BUSCA AYUDA DE URGENCIA!!!”ALGUIEM EN QUIEN TU CONFIES!!Y ORENLE A PAPITODIOS!!!EN LOS TEMPLOS EVANGELICOS, ESTAMOS MUCHAS PERSONAS PARA AYUDARR!!, A MI ME PASO- HOY ESTOY PARA AYUDAR!!. LOS BENDIGO!!EL ENEMIGO ESTA DERROTADO!!EN EL BENDITO NOMBRE DE JESUSS!!!(TRES INTENTOS DE SUICIDIO, Y DIOS!!ME HIZO LIBREE!!HOY SOY LIBRE!!EN JESUSS!!LOS AMO!!……….LO VENCI AL ENENMIGO CON DIOS!!DE SU MANO!!…NO LO HAGAN!!LLAMENMEE!!ESTOY SIEMPRE AQUI!!..POR FAVOR!!LA VIDA ES LINDA!!
papitoDios.com
junio 23, 2013 at 12:54 pm
La vida en Dios padre es tan hermosa que satanás tantas veces quiere cegarnos para que no podamos ver con claridad, porque sabe que perdería la oportunidad de conquistar nuestras almas. Cuando conocemos la luz de Dios padre, no hay nada, ni poder sobre la faz de la tierra que lo supere.
Tapatia Del DF
junio 23, 2013 at 1:09 pm
hay que dolor tan grande , para la gente que no conoce de dios nunca lo supera, pero aun recuerdo unas palabras de alejandro bonilla pastor de jovenes . no le digas a dios cuan grande es tu problema dile a tu problema cuan grande es tu dios dios sana las heridas y cuando se cierra la herida nos aferramos al dolor siendo que dios nos curo ya esto lo digo x quie paso algo asi en mi familia y si duele el pecho pero dios no nos da mas de lo que podamos soportar
Victoria Solaeche
junio 23, 2013 at 2:09 pm
Es muy importante tu testimonio, ya conoces al Señor, estas guiada por El, para que sigas impartiendo tus enseñanzas y predicas a Nosotros los necesitados de Dios, Fuerza!! Dios te devolvió la vida para ayudar a muchos que están en situaciones similares a la tuya.
papitoDios.com
junio 23, 2013 at 2:24 pm
Amén!
Teresa Doldan
junio 23, 2013 at 6:09 pm
Amen..
Kamira Morales
junio 23, 2013 at 3:24 pm
yo muchas veces lo intente pero me fallaron pero DIOS me mando sus angeles y su amor y soy testimonio para muchos que en medio de mi dolor el ha estado con migo
Sandra G. Conde
junio 23, 2013 at 5:54 pm
Muy atras o muy pasado de mi vida tambien me paso a mi el querrer qitarme la vida pero hoy agradesco a Dios por rescatarme y hacerlo en mi camninar, no ha sido facil pero tampoco i:-mposible la gloria para Dios padre Amen.
Regina Sanguinetti
junio 23, 2013 at 7:09 pm
Dios es mi pastor, nada me faltara, TODA MI MI CONFIANZA Y MI MI VIDA ESTÁN SUS MANOS.
Teresa Fajardo Sotomayor
junio 23, 2013 at 7:39 pm
Opino que el suicidio es un miedo irrazonable frente a las angustias y opresiones que por momentos nos da la vida. La vida está llena de oportunidades, pero también ansias irrealizables, que cuando no se plasman ni se alcanzan le parece al individuo que no podrá realizar sus sueños. Como no tienen ninguna planificación ni analizan las oportunidades se cierra la mente y las emociones dominan la voluntad que conjuntamente con la ceguera espiritual pueden llevar a una persona a pensar que no hay nada que hacer y el suicidio surge como una solución a los “graves” problemas que con la soledad toman dimensiones enormes y confunden la mente, la razón y el equilibrio.
Tere Gonzalez
junio 24, 2013 at 8:54 am
Que hermoso articulo y nos hace reflexionar lo importante de tener a Dios en nuestro Corazon, las pruebas vienen pero El nos sostiene, solo quiere nuestra Fe…Amen
Farfan Quisbert Jhonnatan Jose
junio 24, 2013 at 2:24 pm
pienso que debo cambiar muchas sircunstancias de mi vida EL (DIOS) es EL QUE VIENE POR NOSOTROS PERO NOSOTROS NISIQUIERA OPTAMOS POR OIRLE GLORIA A DIOS Y AL SENOR JESUS YA Q N STA TIEERA LLENO DE ENGAÑOS AUN ASI DIOS C PREOCUPA POR NOSOTROS S POR ESO Q CRECERE EN ESPIRITU CN DIOS Y JESUS. SALUDOS Y GRASIAS POR LLENARME DE ESPERANZA EN MI VIDA Y DE MI FAMILIA.
Melissa Palermo
junio 29, 2013 at 6:39 pm
suicide
Melissa Palermo
junio 29, 2013 at 6:39 pm
?
Gianella Tubay
junio 24, 2013 at 3:24 pm
Dios es nuestro guia y salvador!!!
Magali Victoria Urdanivia Bravo
junio 24, 2013 at 6:39 pm
gracias por estas palabras aun que todavia estoy con mis luchas y satanas me susurra que mi hogar seguira destruido confio en que el señor tiene algo mejor para mi
Ana Suarez
junio 25, 2013 at 10:09 am
si dios esta con migo quien contra ti dios los bendiga
Ana Patricia Ku
junio 27, 2013 at 6:39 pm
busco tanto de dios y mi vida no abansa estoi enojada sino t ubiera mi hija ya no estaria rrespirando nose cuanto mas pueda aguantarllebo tantos años de sufrimiento y mi dios?
Zulma Selena Narvaez Garcia
junio 29, 2013 at 1:54 pm
es verdad cuando tenemos muchos problemas pensamos que la mejor solucion es suicidarnos o simplemente dejar d existir pero pensamos egoistamente xq no nos ponemos a pensar en el dolor q le ocasionariamos a las demas personas q nos quieren y sobre todo a jesucristo q dio la vida por nosotros y q es e unico q nos la puede quitar lo q debemos hacer es tener fe en Dios que todo lo puede y q nos sacara d toda prueba xq detras d cada prueba viene la bendicion Dios nos bendiga y nos ayude siempre
Maria Quinones
junio 30, 2013 at 5:25 am
Mientras estuve deprimida fue mi opcion pero luego pence otra y dije todavia hay por quien vivir por mi padre celestiar Jesus que es nuestra fe fortaleza para seguir viviendo
Salazar Crushete
julio 1, 2013 at 2:09 pm
GRACIAS A DIOS ..HOY VES LAS COSAS CON ESTA CLARIDAD…DIOS TE BENDIGA Y SE UNA BUENA DISIPULA DE ..DIOS NUESTRO PADRE.
Nayibe Bracamonte
diciembre 27, 2013 at 7:39 pm
HOLA QUIERO DECIRLES A TODOS QUE YO COMO ESA MUCHACHA INTENTE SUICIDARME VARIAS VECES PERO DIOS NO LO PERMITIO PORQUE ME AMA Y TIENE UN PLAN CONMIGO Y CON TODO AQUEL QUE C ENCUENTRA HUYENDOP DE EL COMO JONAS HOY POR HOY SIRVO AEL HABLO ALAS PERSONAS DE DIOS Y LA SOLUCION NO ES EL SUICIDIO AL CONTRARIO VIVIRAS EN UN SUFRIMIENTO ETERNO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS PORQUE LOS SUICIDAS NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS NI VERAN ADIOS TE INVITO AQUE RECONOSCAS TUS FALLAS TUS ERRORES Y RECONOSCAS AL SEÑOR JESUS COMO EL UNICO DIOS Y SALVADOR DE TU VIDA QUE UNA GOTA DE SANGRE FUE POR TI Y POR MI Y TE ACERQUES AEL Y VERAS QUE EL CAMBIARA TU VIDA QUE DIOS LOS BENDIGA EN GRAN MANERA!!!!!!!!!!1
Haydee Barragan Bermudez
diciembre 27, 2013 at 7:54 pm
estoy pasando x un momento o prueba dura y dificil y e pensado en el suicidio pero enmedio d la tristesa resplandece la luz de papa me llena de fuerza para no darme x vencido y segir firme en su camino y luchando contra mi carne y los enemigos espurituales para ser y cumplir el propocito ke el tiene para mi vida x k aprendi algo ke la vida ke yo sueño es la ke papa kiere y va aser para mi… dios padre la luz de tus dias obscuros y la bendicion de tu vida
Diana Elizabeth Olvera Rodriguez
diciembre 27, 2013 at 8:24 pm
Yò pasè por algo casi similar, sòlo que lo mìo no fuè nadamas por amor si no tambièn por un accidente que tuve y por el momento perdì todas las esperanzas de seguìr luchando y aùn sigo quitando las piedras que se me cruzan en mi camino porque cuàndo empiezo a ver por un momento la felicidad, pierdo a mi papà, asì que me ha tocado una vida muy difìcil de enfrentar, pero gracias a Dios que me ha dado la fortaleza y coraje de seguir adelante, por èl sigo aqui y tengo mucha fè en que algùn dìa me mandarà mi recompensa despuès de vivìr suficiente dolor.
Nilsson Roa
diciembre 27, 2013 at 10:54 pm
Pues yo creo que si no le encuentra sentido a la vida para que seguir viviendo.
Bash Black
diciembre 27, 2013 at 10:54 pm
lo disen asi tan facil es muy duro tener q cargar con tanto peso dolor y tristeza el que cada dia al despertar uno tener q decirse asi mismo no quiero llorar mas no quiero seguir sufriendo mas el por q uno trate de encontrar alguna solucion sana y no retorcida es muy dificil y mas cuando desde el primer respiro me aconpaña la cruel soledad y el saber q nunca llegara una vos de apollo y saber q solo llegan voses de burlas y de umillasiones ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;(
Lau Mc
diciembre 28, 2013 at 10:09 am
Es temible la horrible sensacion de querer hacerlo hasta q un dia lo intentas. Lo peor es cuando se convierte en la unica opcion efectiva q vemos para salir de nuestro profundo dolor. Padre apiadate de nuestras mortales almas y ayudanos a superar el dolor en nuestro corazon. No nos abandones en estos momentos de desesperacion en el nombre de tu hijo Jesucristo. Amen!
Nicole Rodríguez
diciembre 28, 2013 at 10:24 am
Yo lo intente y la verdad doy gracias a Dios por tenerme aquí con vida, el diablo siempre busca como tentarlo a uno, pero Dios me salvo.. 😀
Rojiblanka de Corazon
diciembre 28, 2013 at 10:54 am
haci es todos somos hermanos del dolor, recuerda siempre que dios no se suelta de tu mano tu te sueltas de la mano de el, y los que creen en el nada les faltara uqe dios los bendiga a todos y a cada uno, dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros.
Rojiblanka de Corazon
diciembre 28, 2013 at 10:54 am
haci es todos somos hermanos del dolor, recuerda siempre que dios no se suelta de tu mano tu te sueltas de la mano de el, y los que creen en el nada les faltara uqe dios los bendiga a todos y a cada uno, dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros.