¡Salva tú también una vida al leer este artículo! La vida es la experiencia carnal de una trayectoria espiritual. Al nacer lo hacemos solos; aun cuando salimos del vientre de nuestra madre, es por mucho, la soledad una experiencia que nos acompaña desde el primer hasta el último suspiro.
Es normal sentir en nuestros corazones que nos sentimos solos, sentir esa sensación de que el mundo no nos entiende, de que damos una lucha con cada amanecer, que es compartida únicamente por nosotros, puesto que hasta nuestra sombra, nos deja en soledad cuando la luz ha desaparecido. [highlight] La amargura de llorar como niños nos llega a cualquier edad, sea por la razón que sea, y nos atormenta llevándonos a sentirnos incómodos hasta con nosotros mismos. El estar en compañía de otras personas usualmente silencia este grito de realidad que experimentamos al ser hijos e hijas de Dios padre [/highlight] , puesto que aunque tengamos muchos “amigos”, una bella familia, y estemos sumergidos en un círculo social amplio… El sentir soledad es una experiencia que nos acerca más a papito Dios; y que en los casos indicados, nos conduce a conocernos aún más. Lo importante no es la cantidad de gente que te rodea, si no, por el contrario la calidad de dichas personas… Y la fortaleza que estas personas le añaden a tu relación con Él Rey de Reyes.
Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. (Salmos 16:7)
Recuerdo cuando recién alcanzaba la mayoría de edad; y me encontraba sumido en el deseo de conocer “la vida de adulto”; aquellas fiestas hasta altas horas de la madrugada, repletas de bellas mujeres, música de actualidad, y licor a la orden del día… Recuerdo como cuando todo terminaba, y me acompañaba una terrible resaca, no comprendía, porque… Aun así; me sentía en soledad.
[notification type=”notification_info_tiny”] “Me asustaba el estar solo… “Pensaba que por estar acompañado podría callar de por vida el llamado que papito Dios me tenía preparado… Prefería estar con cuanta mujer aparecía, antes que humillarme y orar a Dios padre, clamando por una explicación. [/notification]Al pasar de los años, y después de tanta fanfarria y decenas de “amigos”, un día me senté… lo recuerdo como si fuera ayer, y le dije a papito Dios; que finalmente había entendido que la fiesta y los excesos no me llenaban, y tome, como un caballero y como un varón, la decisión de alejarme de aquella turbación, aquella turbación que por años silencio como secuestrador a esta soledad que sentí probablemente desde que me despedí de mi verdadero hogar… Aquella soledad que sé que sentiré hasta que regrese a mi casa, a las faldas de la casa de papito Dios, al abrazo fuerte y seguro del Creador, hasta que por fin llegue el momento de verlo, y decirle… Papá cumplí, recorrí la tierra proclamando Tu gloria, y conduje en la medida en que Tú me lo permitiste, la misión y el ministerio de vivir en Cofradía.
“Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude.” (Salmo 22:9-11)
Luego de aquellos arrebatos de juventud, y de renunciar a los lugares que no me conducían a tener paz, comprendí que esta era a la vez, una de las grandes armas de Dios padre, para determinar en el silencio, que su promesa es real. [highlight] Él NUNCA nos abandonara. [/highlight] [highlight] Mi Papá, el tuyo, y el de todo, quiere que nos sintamos en soledad, para recordar que realmente Él es quien nos brinda la alegría y el gozo, para saber que aunque no veamos al frente ni a los lados, siempre Él sostendrá nuestros pasos, y siempre, aunque solos, nos dirigirá a la felicidad, que solo en Él volverá a ser permanente, y no solo una colección de momentos como lo es en esta vida terrenal. [/highlight]
“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”(Salmos 43:5)
Vivimos en tiempos muy importantes, tiempos que Dios padre escribió desde antes de que la primera de sus criaturas surcara los mares. En estos tiempos, tiempos de ciencia y tecnología, Dios padre nos ha revelado que existen muchas enfermedades, problemas químicos en nuestros cerebros, que obedecen a desórdenes genéticos, y a la misma contaminación de la sociedad en la que vivimos. Si confundes a la soledad con depresión… ¡Ten cuidado y busca ayuda! Dios padre nos envía la soledad como compañera; pero satanás busca confundirla con la depresión. Si en tu vida la depresión es constante debes primero que todo descartar junto a un profesional en psiquiatría que no tienes ningún problema, y creer realmente que esta persona será objeto de Dios, para contrarrestar a satanás y a su maldita depresión.
Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda; Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros. Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. (Lamentaciones 3:55-57)
[highlight] Ora… Clama a papito Dios y agradécele porque te está permitiendo vivir la sensación del exilio, la sensación de estar lejos de casa, para que llegado el momento, cuando decidas vivir en Cofradía, cuando decidas vivir en Comunión, sepas valorar el momento final, cuando seas llamado a Su compañía. [/highlight] En la [highlight] Cofradía Vino del Rey [/highlight] le hemos decretado la guerra a satanás, y a cada uno de sus engaños. Se tú también parte de la nueva era de papito Dios y humíllate ante Dios padre y desconoce cualquier otra potestad demoniaca que pretenda confundir dos términos (soledad y/o depresión), que tienen poco que ver entre sí. ¡Dios padre te ama! ¡Nunca estarás en soledad absoluta pues Su amor te acompaña!
Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob,Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó. (Salmos 22:23-24)
Cordialmente invitados a dejar sus comentarios al pie del artículo.
Y recuerden que al compartir este artículo con sus familiares y amigos, podrían estar salvando una vida, una vida de alguna persona cercana a ustedes, que este experimentando el engaño de que por estar solos, deben sentirse en depresión.
¡Salva tú también una vida al leer este artículo! La vida es la experiencia carnal de una trayectoria espiritual. Al nacer lo hacemos solos; aun cuando salimos del vientre de nuestra madre, es por mucho, la soledad una experiencia que nos acompaña desde el primer hasta el último suspiro. Vivir ...
Play | Cover | Release Label | Track Title Track Authors |
---|
Sandy Chevez
mayo 6, 2013 at 11:39 pm
Hola, que bendición es leer este articulo. Soy una mujer adulta, nunca he andado en fiesta ni nada por el estilo, pero los fracasos sentimentales me han echo sentirme sola, y en momentos me siento tan triste por el mismo motivo de la soledad….y esto que acabo de leer me llena mucho y me conforta.
Claudia Ceñal
mayo 7, 2013 at 1:25 am
AMEN
Dilsia Josefina Medina
mayo 7, 2013 at 2:54 am
QUE BONITO ES ESTAR A SOLAS CON DIOS ES LA MEJOR COMUNION QUE PODEMOS TENER ES LA VENDICION MAS GRANDE QUE PODEMOS TENERR
Santa Uribe
mayo 7, 2013 at 12:55 pm
VERDADERAMENT HSTA HAY PARA NOSOTROS Y HABECES ES BUENO ESTAR SOLOS POR UN MOMENTO PERO FAMAS ABITUARNOS A VIVIR EN ELLA NO ES LA IDEA DE DIOS PARA TI
Veronica Vargas
mayo 7, 2013 at 1:39 pm
bendiciones para todos , si tiene toda la razon el articulo no estamos acostumbrados a vivir en soledad pero de unos dias para este santo día k rico es estar en comunicación con papito Dios me siento muy tranquila y pido a papito DIOS y mamita María y ami angel de la guarda k me acompañen por lo k Dios me de permiso de vivir se siente una paz muy rica gracias por su articulo PAPITO DIOS Y MAMITA MARÍA Y NO OLVIDEMOS A NUESTRO ÁNGEL DE LA GUARDA (el ángel de la guarda es como dice es el k nos acompaña desde que nacemos hasta que partimos de esta tierra , nos cuida y nos guía pero no lo escuchamos nunca y menos nos acordamos de el )
Hugo Florentin
mayo 19, 2013 at 9:26 am
Favor leer Éxodo 20 Verónica. Bendiciones de Dios Padre para ti.
Ronald Gustavo
mayo 7, 2013 at 1:39 pm
Me enconto el articulo, muchas gente talvez reclamen en cuanto a lo repetitivo que pueden ser los sermones que los direvos escriben pero hay que recordar tambien que el enemigo tampoco descansa y esta siempre mostrandonos sin descanso tdo aquello que puede desviarnos del verdadero camino, por mas solos que pensemos que estemos el esta siempre con nosotros, como dice el articulo arriba es mejor estar solo que en la tribulacion.
Elisa Schaerer Mascheroni
mayo 7, 2013 at 2:12 pm
QUE BENDICION RECIBIR LA PALABRA DE NUESTRO AMADO PADRE REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES, CON EL NUNCA ESTAMOS SOLOS
Jovita Veintimilla De Galvez
mayo 7, 2013 at 3:54 pm
que hermoso mensaje que nos motiva a como debemos llevar una vida con Dios en el momento de desesperación de soledad, tristeza la única solución es nuestro padre celestial poniendo toda nuestra confianza en el y todo marchara muy bien Dios les bendiga
Amelia Idrogo Lombardi
mayo 7, 2013 at 4:10 pm
GLORIA A DIOS, que bueno y recomfortante es saber que JEHOVA DIOS nunca nos abandonara xq su fidelidad es incomparable nunca estamos solos , Salmos 27:10 Isaias 49:15 busquemos el camino EL CAMINO ES CRISTO, xq nadie llega al padre sino por el hijo, Juan 14:6 en nuestro caminar con CRISTO podemos decir confiadamente “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” leer Filipenses 4:6-7. DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUIE A TODA VERDAD AMEN.
Olga Nubia Montero Chacon
mayo 9, 2013 at 5:24 pm
Que bendicion leer este mensaje porque en muchas ocaciones me he sentido muy sola y lloro como un niño y los que me rodean no se dan cuenta de mi problema,por que lo hago cuando ellos no estan,pero cuando se encuentran en casa yo les muestro otra cosa,me arreglo bonita,pongo cara de felicidad donde hay veces no la hay.Pero me doy cuenta que Dios esta con migo y que EL me ama y eso me anima mas en creer en EL SOLO EL ME DA ESA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE.Gracias que Dios los bendiga amen.
Soraya Fernandez Sanchez
mayo 7, 2013 at 6:54 pm
mi vida ha sido llena de materialismo, y la falta de espiritualidad ha hecho que me sienta en gran soledad haciendome presa de la mas grande infelicidad. solo Dios y su gran amor pueden rescatarme
Larry Hans
mayo 8, 2013 at 9:09 am
Él quiere rescatarte, lo intenta día a día… Tu lo sabes bien… Dale la oportunidad dejando de hacer eso que sabes que aunque te satisface, es plástico. Que papito Dios te bendiga.
Ireth Isildr
mayo 7, 2013 at 6:54 pm
llega justo, cuando la soledad en mi vida duele, y claro a Dios Padre me de sanación a está herida tan honda, gracias Padre por usar a Larry Hans como instrumento para llegar a Mi, te amo y reconozco que soy tu hija!!!
Larry Hans
mayo 8, 2013 at 9:09 am
Amén
Mirta Lopez
mayo 7, 2013 at 6:54 pm
Amén.♥
Ramiro Davila
mayo 7, 2013 at 9:31 pm
YO A PESAR DE VIVIR SOLO NO ME SIENTO SOLO POR QUE AHORA TENGO LA SEGURIDAD DE QUE DIOS ES CONMIGO A PESAR DE LO IMPERFECTO QUE SOY GRACIAS POR ESTE ARTICULO ES RECONFORTANTE
Marta Mabel Scialabba
mayo 7, 2013 at 11:39 pm
YO TENIA UN ESPOSO CINCO HIJOS ESTABA RODEADA DE GENTE TODO EL DIA , PERO QUEDE VIUDA SE CASARON MIS HIJO Y CREÍAN QUE ME QUEDABA SOLA , PERO CONOSI AL SEÑOR Y ME SIENTO MAS ACOMPAÑADA AHORA QUE CUANDO ESTABAN TODOS EN MI CASA , JESUS ME CAMBIO LA VIDA
Yanira Roxana Pleitez Bernal
mayo 8, 2013 at 1:40 pm
Gracias por este articulo la verdad que esperar en Dios no es facil saber comprender y entender que todo lo que pasa es por que asi lo Dios lo ha decidido buscarlo y humilarnos a el sabiendo que el contestara toda peticion de nuestro corazon y saber que no estamos solos la soledad nos permite reflexionar que no estamos solos y la Deprecion no es buena darle cabidad a nuestras vidas y mentes
Carmen Velasquez
mayo 9, 2013 at 3:09 am
Gracias gracias que bendición
Marvin Alonso Rodriguez
mayo 9, 2013 at 5:24 am
dios es el unico q ayuda y fortalece solo en el podemos confiar
Roxana Perez Tovar
mayo 9, 2013 at 2:09 pm
hola soy una persona muy sentimental y casi siempre estoy sola la soleda en vade mi alma y lo q hago es llorar no me gusta estar sola no he tenido suerte com el amor de mi vida es una bendicion haber leido esta pagina tan hermosa llena de bendicion para aquellas persona q quiera unirce a est pagiuna tan bella gracias papito dios
La Nena Delgado
mayo 9, 2013 at 7:39 pm
Hola q linda reflexión me callo anillo al dedo buscaba amor por fuera y no sabia q el amor lo daba Cristo
Ana Garcia Espinoza
mayo 11, 2013 at 3:10 am
hermoso mas cando alguien te habla sobre de nuestro padre bendisiones para siempre aqienes incuentran lindas frases pr ser centir bien a alguien amen y amen
Maria Morales
mayo 18, 2013 at 5:09 pm
asi es Dios padre es el unico camino , que llena toda expectativa en la vida de cuaiquier ser humano que lo acepte y de cierto de cierto os digo al que le acepte no se arrepentiras.
Alfredo Loja
mayo 18, 2013 at 9:26 pm
gracias a todos las perzonas q escribieron este muy lido mensaje de reflexion q diosito me lo bendiga y siga dando mas pensamientos para q siganescribiendo lindas frases para seguir lendo q tanta falta nos ase gracias de todo corazon
Macrina Mota-pineda
mayo 23, 2013 at 11:14 pm
Como ayudo a mi hijo que intento quitarse la vida en una quebrada.ayudenme porfavor.
papitoDios.com
junio 6, 2013 at 9:10 am
Ámalo mucho, que él lo sepa, háblale de cuánto Dios lo ama y ora por él.
Dulce Vianey Requena Chan
julio 24, 2013 at 12:39 pm
Muchas peronas se refieren a estar solo al no tener pareja, pero eso no lo es, Dios sabe a quién persona nos pone en nuestro camino, la soledad nos sirve para reflexionar en que hemos fallado y también para conocer más a Dios, yo estoy enamorada de un muchacho de casi 40 años, todo iba bien hasta que un dia tuve un error un error que me consto mi relación con el, el no me supo dar una segunda oportunidad, apesar de que ya pasarón varios meses aún lo sigo amando el me dijo que ya se esta preparando para la soledad, pero al final de cuentas Dios es el que tiene la última palabra, y yo pues aún lo sigo y seguire esperando.
Taro Rojas
agosto 8, 2013 at 2:24 pm
se m llenan los ojos de lagrinas . solo con leer este articulo..
Adriana Pico
agosto 24, 2013 at 6:39 pm
Muchas gracias… hoy este mensaje me recordó donde y en quien encuentro la paz
Tere Gonzalez
agosto 25, 2013 at 11:24 am
Que Hermosa reflexion Larry pero yo despues de un divorcio me he sentido muchas veces sola y rechazada.. me he envuelto en cosas de la iglesia pero no me gusta llegar a casa, me siento triste..oro y Dios me levanta pero la sensacion de desamparo no se me quita..
Juan Manuel Seiba
agosto 26, 2013 at 8:24 pm
mi vida ha sido llena de materialismo, y la falta de espiritualidad ha hecho que me sienta en gran soledad haciendome presa de la mas grande infelicidad. solo Dios y su gran amor pueden rescatarme
Carmen Cecilia Gonzalez Hernandez
diciembre 13, 2013 at 10:39 am
Divino este articulo y Doy gracias a papito Dios de tener desernimiento de su Santa palabra y Amo a papito Dios,mas que a mi propia vida,confio en el y espero en el Amen y Amen
Patricia Blanco
diciembre 14, 2013 at 10:54 pm
CUANDO FUI DEL MUNDO…ME DABA MIEDO LA SOLEDAD Y NO PODIA VIVIR SIN LA GENTE..DESDE QUE CONOZCO A JESUCRISTO, YA NO ME DA MIEDO LA SOLEDAD POR QUE SE QUE EL SIEMPRE….
ME ACOMPAÑA
Sandra Lopez
enero 17, 2014 at 12:26 pm
Muchas gracias