Reencarnacion y trascendencia…

Categories: Temporada 2014

Al tocar el tema de la Reencarnacion y trascendencia, quizá muchos quieran cerrar simplemente esta prédica, por miedo, por temor a leer sobre un tema considerado tabú por muchos, pecado por otros, sin embargo te invito a quedarte, y leer otro punto de vista sobre la reencarnacion y trascendencia, y quien sabe, es posible que podamos encontrarle un “matiz” diferente, que es eso precisamente lo que Dios Padre ha puesto en mi corazón para comunicarte… ¿Te animas?


Reencarnacion y trascendencia, alma en aprendizaje…

Existen muchas religiones que creen en la reencarnacion y trascendencia, por ejemplo:

  1. El Hinduismo, el cual dice que la vida humana es un estado “intermedio” y que dependiendo del “karma” acumulado, el “alma individual” sigue un proceso evolutivo hasta lograr identificarse con “El Creador del Mundo” y en ese momento deja de necesitar los “renacimientos” para fundirse con la Luz Divina.
  2. Algo parecido pasa con el Sijismo el cual habla de la “transmigración” (pasar de un cuerpo a otro) dice que el alma “evoluciona” a través de la “purificación” del espíritu dando como resultado la unión definitiva con Dios Padre.
  3. En el Budismo, en gran mayoría niegan la reencarnación, sin embargo hablan de que resultado de las acciones de un individuo anterior, “aparece” un nuevo individuo “evolución del yo”, luego de la muerte física no hay reencarnación, sino que creen que en el transcurso de nuestra vida es posible ir muriendo y renaciendo cada vez (por ejemplo al pasar de la niñez a la adolescencia, le damos muerte al niño para darle paso a una nueva persona, y así sucesivamente de adolescente a adulto etc).
  4. El Cristianismo que niega la reencarnación, más cree en el crecimiento y trascendencia del alma, a través de la fe y de buenas acciones.

Esto solo por dictarles algunos ejemplos, y ya sea que se crea o no en la reencarnación, lo más relevante es que absolutamente todas hablan de la “trascendencia del alma y del espíritu” como “condición” para purificarse o bien inmortalizarse para así poder “regresar a la Fuente, Luz, Creador, DIOS PADRE” como te sientas cómodo Llamarlo; así bien, ya sea que creas en la reencarnacion y trascendencia o no, todos estamos de acuerdo en que, para poder reintegrarse a Dios Padre es necesaria la transformación del alma, el embellecimiento y la transparencia de la misma.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios Padre, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”
La Biblia; 1 Corintios 2:14


Reencarnar o no reencarnar, ese NO es el dilema…

Si eres de los que cree  firmemente en la reencarnación y trascendencia, el dilema no está en si te dan o no una “oportunidad” para regresar, para habitar otro cuerpo, vivir otra época y hacer bien las cosas, porque quizá en realidad las puedes hacer peor, la gran paradoja está en que, desperdiciar toda una vida (ya sea que tengamos una o miles) no es excusa para dejar que tu alma esté estática, cada día debemos procurar hacer trascender nuestra alma y espíritu, y lo importante del tema de Reencarnacion y trascendencia, no es discutir (por lo menos en esta ocación) quienes tienen  la razón y quienes no, lo importante es que te hagas conciente, de que eres reponsable de tu vida y de tu espiritualidad…
Reencarnacion y trascendencia
Cada día le damos muerte a un espacio de experiencias, para darle la bienvenida a otro capítulo de nuestra vida, que en definitiva debemos aprovechar al máximo para acercarnos a la Luz Divina de Dios, no podemos darnos el lujo de desperdiciar el momento oportuno (que es todo momento e instante de tu existir) para crecer e ir un escalón más allá, nuestra espiritualidad es la que está en juego, nuestra conciencia nos lleva más allá, donde todos somos individuales, pero a la vez nos purificamos y trascendemos para regresar a un Todo que nos une, y ese TODO es Dios Padre

Como ves, al hablar de reencarnacion y trascendencia, no pretendemos en ningún momento cambiar tus creencias, pues la realidad es que una vida sin crecimiento no vale la pena, ya sea una o varias, lo importante es que entiendas que tu obligación como hijo e hija de Dios Padre es que tu ser crezca y se purifique, esa es la verdadera relevancia de la vida, Trascender para unirnos a la Luz de Papá…

“(Y tú) ¡Oh, alma tranquila!, vuelve hacia tu Señor alegre y satisfecha, entra pues entre Mis servidores y entra en Mi Paraíso”
El Corán; Sura 90:27-30

Tu opinión es de suma importancia para nosotros, danos tu opinión sobre Reencarnacion y trascendencia y además que te ha parecido esta prédica. ¡Bendiciones!

¡Comparte tus pensamientos con palabras!