Pareja Ideal

Categories: Temporada 2014

El elegir a nuestra pareja ideal, en especial durante estos tiempos donde el amor se ha hecho temporal, y donde los “hasta siempre” se escuchan más en historias de niños, que en promesas de amor… En esta coyuntura recibimos de Dios Padre grandes revelaciones para elegir a nuestra alma gemela, nuestra Pareja Ideal.


Pareja Ideal… Para exigir hay que dar en igual proporción

El machismo, el feminismo, y tantas líneas de pensamiento, buscan hacer al hombre, o a la mujer la cabeza de las relaciones, sin embargo, esto desde ya es un error. El concepto de Pareja Ideal, exigir amor, atención, cariño, atención y porqué no decirlo; besos, caricias, abrazos, apapachos, es y debe ser una relación con contraprestaciones.

Con lo anterior queremos explicar que no podemos visualizar una relación de Pareja Ideal, donde el hombre o la mujer sean la cabeza, y la contraparte sea la cola. Si no tenemos una relación igualitaria, donde ambos nos sintamos en libertad de amar y de ser amados, difícilmente, estaremos ante un escenario de Pareja Ideal a largo plazo.

Para exigir atención, hay que dar atención; y no solo en momentos especiales, sino día a día.

 “Vestíos pues, como elegidos de Dios Padre, santos y amados, de corazones compasivos, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándose unos a otros, como el Señor os perdonó, así también debe perdonar. Y sobre todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección”
La Biblia; Colosenses 3:12-14


El Amor es Una construcción Diaria

Los hombres y las mujeres muchas veces al sentir a nuestra pareja “segura”, olvidamos cómo fue que nos enamoramos, las atenciones, los detalles, las caricias, la forma de hablarnos, y terminamos en una relación insoportable, con gritos, faltas de respeto, y donde ambos están viendo cómo salir de esta caótica relación.

Para que como humanos podamos construir una relación “eterna” como Pareja Ideal (o al menos limitada a nuestra vida humana), el secreto es, ha sido, y siempre será, que el centro de nuestro amor sea Dios Padre, y que ambos amemos al Rey de reyes por encima de nosotros mismos, por encima de nuestra relación de pareja, por encima de nuestros hijos, y por encima de absolutamente todo.

pareja ideal

Cuando el Amor de dos personas se conjuga en un centro de adoración a Papito Dios; es ahí cuando estamos capacitados para construir día a día una mejor relación de pareja.

Vivimos en una sociedad donde la mayoría de los hombres buscan a las mujeres solamente para acostarse con ellas; sin complicaciones ni problemas. También es cierto que ahora las mujeres buscan en muchos casos lo mismo. Tomando en consideración que lo que se desee buscar sea una Pareja Ideal para vivir un plan de vida juntos, y tener una vida hermosa y duradera con amor incondicional debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:


Mujeres: ¿Cómo elegir al hombre de mi vida?

Muchas veces me han formulado esta pregunta a lo largo de los años; y con experiencias propias, y muchas enseñadas directamente por las circunstancias generadas por Dios Padre, y hay algunas señales físicas que pueden ayudarles a encontrar a su Pareja Ideal:

  •  Ojos perezosos: No busques un hombre que solo busque ver tu cuerpo; pues aquel que vive en la carne, cambia carne por carne, y la realidad es que con los años, todos y todas nos volvemos en alguna medida menos atractivos.
  • Que te respeten: Un hombre que le grita a su mujer, y que le falta el respeto, lo que hace es llenar un vacío en su interior, que no le permite aceptar que él merece una mujer que sea una mujer digna de respeto.
  •  Hablen: Con las hormonas nos topamos que el lenguaje corporal es el más preferido; sin embargo, las mujeres cuando no se engañan a sí mismas, pueden al conversar con un hombre medir sus limitaciones, y en base a esto, decidir si pueden construir un futuro juntos.

Hoy por hoy las mujeres andan cada día con menos ropa; procurando que así las quieran más, y lo único que consiguen son revolcones, en lugar de su Pareja Ideal, pues difícilmente un hombre ve en serio a una mujer, que no se toma en serio así misma.

“Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del Señor”
La Biblia; Proverbios 19:14 


Hombres: ¿Cómo elegir a la mujer de tu vida?

Desde niños nos hablan de la Pareja Ideal como una dama perfecta, buena con los hijos, excelente en el amor, muy reservada, respetuosa, y como dicen, una señora en la calle, y una reina en la cama… Sin embargo, les tengo una mala noticia mis queridos compañeros de género… Ellas son también humanas, y fallan tanto o más que tú fallas.

  •  No midas el amor en carne: Los hombres somos tan físicos, que realmente esto es complicado, sin embargo, una mujer bonita que no tiene valores, vale lo mismo que dos pesos en el bolsillo. Busca una mujer que sea fiel, leal, inteligente, y que sobre todo, sea una buena compañera.
  • Salvadora o verduga: El obviar las cosas de su personalidad que no nos gustan, tan solo porque esta “buena”, es algo, que desde ya nos plantea una relación temporal, de corto plazo, y que no debe ser propia de una familia.
  • Mentiras de mujer: Las mujeres son más inteligentes que los hombres. Esto es una realidad que debemos aceptar; ellas cuando deciden mentir y engañar son “mucho mejores” que los hombres, por lo que busca como tu  Pareja Ideal, una mujer que no anhele las cosas, que te pueden separar de ella.

¿Existe una Pareja Ideal para ti?

No. Pero si existe la posibilidad de construirla; y el principal y único ingrediente, es buscar en su alma el amor a Dios Padre. Y ojo, que no hablo de fanatismos, pero la realidad es que las personas que no admiten a Papito Dios en su corazón, no saben realmente lo que es amor, y difícilmente podrán aportar a tu vida más que tristezas y engaños.

“Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”
La Biblia; Filipenses 2:2


¿Puedo convertir a mi actual o futura pareja en la Ideal?

Si. El ser evangelizadores en nuestro entorno es crucial. El hablar de Dios Padre sin vergüenza, es una forma de vida, y un excelente método para alejar títeres y chanchos de tu vida, y acercar personas con temor de Dios Padre, y que beneficien y potencien tu propio poder de cercanía con el tiempo.

Finalmente debemos comprender que somos “pareja” desde y hasta el momento en que vivimos juntos, lo importante es el futuro, y los errores de antes o después, serán simples secuelas de las acciones que como compañeros, amantes, pareja, y amigos emprendamos en PRO de nuestro plan de vida como Pareja Ideal .


¿Cuál es el secreto para conocer a mi pareja ideal?

Conócete a ti mismo; date la oportunidad de conocer la fuente del amor que es Dios Padre, y desde ahí busca a una mujer, o a un hombre, con el cual puedas construir un plan vida lleno de Luz, lleno de Amor, lleno de Comprensión, y sobre todo lleno de oración.

Que El Poderoso Creador de Todo bendiga vuestras vidas, les enseñe el camino para vivir en comunión siguiendo los mandatos, les permita congregarse en cofradía, para que finalmente vivan como yo… ¡En Victoria!

“Él ha unido sus corazones. Si hubieses invertido todo lo que hay en la tierra no habrías podido unir sus corazones, pero es Dios Padre que los ha unido porque Él es Potente y Sabio”
El Corán; Sura 8:63


Los invito a dejar sus comentarios y compartir con otros cientos de miles de lectores, dejando sus apreciables comentarios al pie de la página.

¡Comparte tus pensamientos con palabras!