Modo escalera

Categories: Temporada 2014

A lo largo de nuestra vida al momento de amar a alguien, debemos buscar que esa persona crezca, prospere y que reciba lo mejor de nosotros; aunque eso signifique verla (o verlo) partir… El modo escalera es el destino de muchos ángeles de Dios Padre en la tierra.

Es la norma y no la excepción

Cuando te entregas a Dios Padre ves ciertas cosas de la vida con más claridad, tus sentidos se agudizan y comienzas a entender lecciones del pasado, que te hicieron crecer, aunque como diríamos tuviste que sufrir, luchar y llorar para sobrepasar esta lección.

En las relaciones personales debemos mantener una regla. Esta regla es que siempre debemos dar lo mejor de nosotros mismos, y como hijos del Rey, y como modo escalera, buscar que las personas que nos rodean crezcan en la Fe, pero que este crecimiento, se vea tanto en lo espiritual, como en lo material, y en lo cognoscitivo.

La excepción no debe ser dar a manos llenas; más bien debe ser la norma.

“Apacienten el rebaño de Dios Padre confiado a cargo de ustedes; cuídenlo, no a la fuerza o por una rastrera ganancia, sino gustosamente y con generosidad, como Dios quiere;  no como dictadores sobre quienes estén a cargo de ustedes, sino como modelos del rebaño.  Y el día en que se manifieste el Pastor supremo recibirán ustedes el premio imperecedero de la gloria”
La Biblia; 1 Pedro 5:2-4

Modo Escalera

El Modo Escalera, se ve cuando Dios Padre marca una vida lo hace mediante sus ángeles en la tierra, que son para muchos sus padres, sus amigos, sus parejas, o bien uno que otro conocido que apareció en el momento ideal, para que Dios Padre cambiara la ruta del buque de tu vida.

Dentro de este Modo Escalera se podría decir que la persona que Dios Padre envía presta sus capacidades para subir a otras personas de nivel; y con esto, muchas veces vemos una gran lección que explicaré con más detenimiento en unos instantes.

Al momento en que las personas obtienen el máximo de ti, y ya no puedes ayudarles más, o ya les ayudaste tanto que son independientes, veras como la mayoría de las veces, estas personas se olvidaran de ti, seguirán su camino recibiendo para ellos mismos todos los créditos de sus éxitos y nunca recordarán a aquel o aquella ángel que Dios Padre envió para desatar un milagro.modo escalera

Los seres humanos por naturaleza somos mal agradecidos, y esto se debe a muchas circunstancias que no viene al caso detallar, pero que podríamos simplificar, como el hecho de que es parte de nuestra naturaleza ir por ahí viviendo el día a día, sin tener en consideración que cada decisión nos brinda una vida nueva, y nos separa de otra vida.

“Y todo lo que vosotros prestéis a usura, con el fin de aumentar vuestros bienes a expensas de los bienes deotro, no aumentan cerca de Dios Padre, pero lo que dáis como Zakat, buscando el Rostro de Dios Padre (para complacerlo) es lo que tendrá nuna recompensa multiplicada”
El Corán; Sura 30:39

Dios Padre es el Rey y Él nos conoce

Papito Dios sabe perfectamente que si todas las personas tuvieran dinero, salud, buena educación, una posición social exitosa, y en general todo lo que desean, la gran mayoría no ocuparía de Dios, pues la gran mayoría de veces que la gente recurre a Papá, es cuando su ayuda es indispensable, y no cuando el mar suele estar en calma.

Ante esto Dios Padre trabaja de forma diferente a los ángeles que son enviados a aplicar el modo escalera. Papá solamente dará a tu vida la cantidad suficiente de dones para que no dejes de necesitarlo, y con cada don Él verá tu corazón, y en la medida en que Le sigas adorando, y manteniéndote en comunión, en cofradía y victoria, recibirás más y más…

Sin embargo Dios Padre puede hacer esto porque Él es el Poderoso Soberano Educador del Universo, y su posición, no debe afectar el mandato que recibimos todos los seres de Luz, de ser ángeles en modo escalera para los que nos rodean…

 “Pero si alguien nada en la abundancia y, viendo que su hermano está necesitado le cierra el corazón, ¿tendrá valor para decir que ama a Dios Padre?”
La Biblia; 1 Juan 3:17

A veces también hay que llorar…

Los seres humanos no estamos preparados para ver como nuestra mujer luego de que alcanzó sus estudios, decidió partir porque descubrió que sus intereses eran distantes a los de su ángel en modo escalera… Los humanos no estamos preparados para ver como muere el amor, porque las personas siempre quieren más, y no se preocupan por pararse sobre otros para seguir creciendo.

En la vida dedicada a Dios Padre esto es de todos los días, sin embargo debemos mantener claro que así es como debe de ser… Dios Padre te mantendrá firme, te dará talentos, y te dará la capacidad de estar sobre muchos, pero esta capacidad es para que cuando veas para abajo, sea para ayudar a otros a subir.

Que se paren en tus hombros y se sientan sobre un roble, que tú, llamado a ser ángel en modo escalera, estás parado sobre los hombros del Poderoso. Para aquellos que como yo han llorado al ver que la temporalidad del amor está sujeta a las condiciones del medio, no teman, nunca hemos estado solos.

“Acordamos a estos y aquellos las gracias de tu Señor y, los dones de tu Señor no son negados a nadie. Observa como favorecimos a unos más que a otros. Y en la vida futura habrá rangos más elevados y más privilegiados”
El Corán; Sura 17: 20-21

Que la gloria de Dios Padre cobije vuestras almas, las llene de Luz, y les de bríos nuevos para seguir levantando a los que se han dado por perdidos.

Cordialmente invitados a dejar sus comentarios al pie de la prédica y así compartir con esta inmensa familia monoteísta.

¡Comparte tus pensamientos con palabras!