Mentiras como maraña de Satanás

abril 22, 2013 - Temporada 2013

Todos hemos engañado, sin darnos cuenta con las mentiras estamos atando nuestras vidas, y nos sometemos a Satanás, y le permitimos que robe las bendiciones de Dios padre en nuestro diario vivir…

Las mentiras son las viejas “verdades” de Satanás.., una bola de nieve entre más tiempo rueda, más grande se hace….

Dios padre nos llama a no decir mentiras, porque cuando esta bola de nieve llega a dimensiones gigantescas, es imposible pararla sin recibir las consecuencias nefastas… Pérdidas, desconfianzas, desmotivaciones y lo más grave de todo, la pérdida de nuestra identidad, pues Satanás toma posesión, por así decirlo, de nuestra capacidad de solución y pensamiento.


“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22)

¿Qué hacer cuando las cosas se nos salen de control y queremos mentiras como solución?

mentirasGeneralmente, cuando algo está a punto de salirse de control, (hablo del control humano) mentiríamos para conservar la situación controlada (evitar un disgusto, herir, conseguir algo o a alguien)…

¿No es así?

Y hasta en ocasiones es posible pedirle a Dios, que por favor nos ayude a mentir…

Si Ud. Es de los que dijo; ¡No!, “yo nunca he mentido”, felicidades, es usted un verdadero hombre o mujer valiente, o bien es alguien a quien la mentira le arrebató algo importante en la vida y decidió no hacerlo más…

Sin embargo y desgraciadamente, este grupo es bien reducido… Y tal ves dirán que no, que hay gente muy sincera, pero … debo hacer la pregunta…

¿Cuántas veces, por evitar un disgusto a alguien a quien amamos, omitimos un hecho o lo alteramos?

 ¿Muchas verdad? Es en ese preciso momento estamos abriendo el portillo, para que más mentiras sean “justificadas” a través del tiempo. Y aunque suene paradójico, no existen mentiras blancas, simplemente se le deben llamar Mentiras…

“No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses 3:9)

Enfrentar el temor es parte de vencer la mentira…

Al encontrarnos con el temor de hacer enojar a alguien y querer evitar ese disgusto, mintiendo u omitiendo la verdad, estamos provocando que la bola de nieve avance más, luego vendrá una y otra y otra mentira, hasta que todo se haga insostenible. ¿La solución?, hacerle caso a papitoDios… simplemente decir siempre la verdad, cueste lo que cueste. Podemos perder muchas cosas, muchas personas diciendo una verdad, pero no perderemos la credibilidad que como hijos de Dios debemos tener.

“La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo” (Salmo 119:163)

¿En qué me beneficia decir siempre la verdad?

la mentiraEs posible que perdamos muchas personas queridas en el camino, por causa de nuestros errores, eso sí, procurando tener siempre la verdad por delante, sin embargo ganamos algo valiosísimo, agregamos plusvalía a nuestra palabra y nos garantizamos la confianza, de quien por nuestra sinceridad nos respeta, además de que utilizamos la memoria para cosas realmente importantes (recuerden que quien no miente no necesita tener buena memoria). Empecemos a practicar la verdad, la cual es saludable, pues calma la conciencia y los nervios.

[highlight] Dios padre es sabio, un Dios de verdad y que a través de miles de años de inspiración, ha demostrado una y mil veces que la mentira viene de Satanás… [/highlight]

 

¿ Y quién es Satanás?

[highlight] El destructor de bendiciones de Dios… [/highlight] ¡Sé valiente y Desata la Verdad!

“Aparata de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley” (Salmos 119:29)

Play Cover Track Title
Track Authors