Respeto; del  latín “respectus= atención y/o consideración”. El Respeto es uno de los valores Imprescindibles e Intrínsecos del ser humano, es el reconocimiento, apreciación, aceptación y el dar valor a nuestro prójimo y a nosotros mismos como hijos de Dios padre.

 Respeto: Mandato quinto, Cofradía Vino del Rey

El Respeto Dios padre a través de la Cofradía Vino del Rey, nos insta a que acojamos el Valor del Respeto hacia nuestros semejantes, aceptando  defectos y virtudes, y por sobre todo,  el Respeto a sus derechos individuales y colectivos. Nos llama a la reflexión y búsqueda constante de la paz a través del Respeto, trabajando y viviendo bajo el concepto de autoridad que el mundo necesita para la gloria de Dios padre.

“Sométanse toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”…”Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.”

(Biblia; Romanos 13:1-7)

El Respeto hacia Dios padre, sus enseñanzas y señales

Es parte invaluable en la construcción de una sociedad  basada en la responsabilidad, que se enlaza a un presente y  futuro de Paz. El Respeto debe manifestarse y expresarse primero a Dios padre quien es la autoridad suprema, que nos guía a extender ese Respeto hacia nuestros semejantes y autoridades en sabiduría; Padres, maestros y ancianos, toda autoridad impuesta por Dios padre.

 “Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.”                                   (Biblia; Levítico 19:32)

 

 El Respeto no admite engaño, la transparencia de nuestros actos se apega al Respeto que Dios padre premia

Un corazón limpio y respetuoso de Sus leyes es amado por Dios padre. El Respeto hacia nuestros semejantes, el Respeto mutuo de padres a hijos, tiene promesas hermosas.

“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” (Biblia; Efesios 6:1-4)

 El Respeto es inseparable de la verdad y la dignidad

Está totalmente alejado del engaño y la mentira. Dios padre nos insta a vivir en Cofradía, siguiendo sus preceptos y guardando la Paz que solo se obtiene con el Respeto a nuestros hermanos y líderes, sirviendo y Obedeciendo los preceptos de Dios padre  con honestidad desde lo más profundo de nuestro ser.

“Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre.” (Biblia; Efesios 6:7-8)