El Amor Incondicional de Dios padre, es aquel que nace desde lo más profundo de nuestro ser, es aquel que no es afectado por el entorno, pues no le atañe, simplemente se obsequia, para que llevemos una vida según Sus designios y mandatos.

Amor Incondicional:  Mandato Cuarto Cofradía Vino del Rey

Amor IncondicionalDebemos guardar los preceptos y El amor incondicional de Dios padre, recordando que Su misericordia viene de ese amor.

“Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” (Biblia; Éxodo 20:6)

Amor incondicional de Dios… es un amor por convicción y no por interés.

El vivir bajo el amparo del Amor Incondicional de Dios padre, nos lleva a brindar un amor por convicción hacia los demás, sin que medie un interés maltrecho al fingir un “amor” interesado en obtener algún beneficio de alguien, pues así solo se compromete la virtud de la confianza de esa persona hacia los demás. Dios padre nos insta a amar sin condición alguna a nuestros semejantes, brindando así un testimonio real de su misericordia por causa de Su amor incondicional a través de nuestro ser…

 “El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno.” (Biblia; Romanos 12:9)

¿Debemos amar a nuestros enemigos?

Amar a quien no sabe brindar amor, es casi una tarea titánica, pues se demuestra el verdadero sentido del amor incondicional, ese que solo viene de Dios padre; Esas personas son las que más necesitan sentir la misericordia del Amor Incondicional de Dios padre, a través de nuestro ser, la esperanza es que conozcan en algún momento las mieles del amor tierno de Dios padre, quien en su misericordia quiere hacer partícipes de su Amor Incondicional a todos por igual.

“Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Juan 4:21); 

“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR” (Biblia; Levítico 19:18)

 El Regalo del Amor Incondicional…

El amor incondicional de Dios padre, se ve reflejado en todas las oportunidades que nos ha dado de redimirnos a través de los tiempos, porque somos Sus pequeños, como Él nos llama… Nos hace contar día a día con el milagro y la entrega de ese Amor Incondicional, a pesar de que muchas veces caemos; sin embargo, Dios padre nos vuelve a regalar una nueva oportunidad de empezar.

“Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” (Biblia; Proverbios 3:12)

¿Qué pretende Dios padre con su ejemplo de Amor Incondicional?

Dios padre desea que desde nuestro más ínfimo pensamiento, la tarea más humilde y pequeña, hasta los grandes mandatos y obligaciones, sean realizadas con Amor Incondicional; Pues ahí se verá reflejado nuestro testimonio, que al final es lo que conquista a las almas que buscan esperanza…. Dios  padre enaltece nuestro espíritu renovando nuestras fuerzas con ese Amor Incondicional.

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Biblia; Jeremías 31:3)

“Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” (Biblia; 1 Corintios 16:14)