Los mandatos de la Cofradía Vino del Rey, nos invitan a vivir en Comunión con Dios padre; y nos otorgan la victoria de orientar nuestros deseos a no equivocarnos en esta nueva oportunidad llamada vida…

Mandatos que vinieron del Rey: ¡Prosperidad garantizada para aquellos que los siguen!

Estos mandatos son principios de vida, principios de comunión, principios a seguir. Vivir con los Mandatos, es vivir el real sacerdocio de vivir bajo posesión de la luz de Dios padre.

“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (Biblia; Pedro 2: 9)

 Mandatos que vinieron del Rey


Primer Mandato; Monoteísmo: Dios Padre, Único Dios Verdadero

monoteismoEl Monoteísmo es uno de los mandatos que refleja la creencia en un solo Dios padre, creador de todo el universo, de todos sus componentes, plantas y seres vivos, el cual no puede representarse de ninguna forma física.

Según los Mandatos, tu relación con Dios padre es sagrada, y es indispensable estrechar cada día esos lazos para vivir en Cofradía , a fin de encontrar un equilibrio no solo emocional y social, si no también encontrar la solución a tus dudas y problemas que muchas veces el enemigo pone en nuestras vidas para perjudicarnos y apartarnos del camino correcto. Estrechar nuestra relación con Dios padre es la misión de seguir sus mandatos,  nos acerca al entendimiento de sus designios y nos aleja de las tentaciones del enemigo ayudando a reconocerlo y reprenderlo.

“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí” (Isaías 43: 10b)
“no hay Dios fuera de mi” (Biblia; Isaías 45:5)
“Y le dijo el Señor: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia…”. (Biblia; 1Reyes 9:3)

Dios Padre como Rey de todo lo Visible e Invisible, nos llama hoy y siempre a adorarle como Él se lo merece, con la exclusividad del caso, y con el fervor que merece nuestro Salvador. Las promesas y los mandatos de Dios padre son claros, para quien actúa en justicia, su clamor será escuchado y respondido, brindando testimonio para el que mundo sepa de quien viene la gracia.

La magnificencia de tener un lazo estrecho con Dios Padre por medio de la oración.

Click aquí para aprender más sobre el Primer Mandato; Monoteísmo: Dios Padre, Único Dios Verdadero

Segundo Mandato; No Juzgarás: Sólo Dios Padre tiene esa potestad

NO JUZGARASDe los principales problemas que acarrea la humanidad, es su continuo fervor de procurar ser como Dios padre, irrespetando sus mandatos. Donde nos atribuimos potestades que le pertenecen en su totalidad a Dios padre. Los Mandatos de la Cofradía Vino del Rey, nos dicen que no debemos juzgar, pues ponemos a los demás en posiciones y condiciones desiguales por situaciones que  son ajenas para nosotros, y que como simples criaturas de Dios padre, desconocemos desde todas sus aristas. Los corazones  pueden ser leídos e interpretados por Quien los Creó… papitoDios.

Cuando te llegue el momento de ser tentado a juzgar a un hermano, recuerda que si te conviertes es juzgador, estarás incautando el derecho de Dios padre, y con la misma furia con que señalas a tu hermano, serás señalado.

 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.” (Biblia; Mateo 7: 2) 

“Hermanos, no murmuréis los unos de los otros…” (Biblia; Santiago 4:11-12)

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.” (Biblia; Mateo 7:1)

Por lo anterior; con humildad y gozo debemos conferir dicha tarea a Quien de las reglas emana, a Quién por Su justicia, amor y piedad, somos llamados a formar parte de Su reino, a Quien debemos honor y gloria como nuestro Señor.

Dios Padre, Único, Creador y Juzgador…

Click aquí para aprender más sobre el Segundo Mandato; No Juzgarás: Sólo Dios Padre tiene esa potestad

Tercer Mandato; Verdad: Extensión de Dios Padre

VERDADNo sabemos cuándo seremos llamados al sueño final; un mundo donde el enemigo se ampara del engaño y la mentira, para atar nuestras almas a una vida terrenal alejada de Dios padre. La promesa de Dios padre es que si hablamos y vivimos en verdad, su justicia caerá sobre nosotros. La verdad irradia de papitoDios, por eso nos hace libres, al reconocer que la mentira es el tropiezo que Satanás necesita como puerta para entrar a nuestras vidas, entendemos la gracia de vivir en la verdad que papitoDios nos insta a seguir, alejándonos de todo aquello que nos impide una verdadera comunicación con Dios padre, nos acercaremos cada vez más a la bondad de nuestro papitoDios, quien es justo y verdadero.

“La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.” (Biblia; Salmo 85:11)

“Las obras de sus manos son verdad y juicio” (Biblia; Salmo 111:7-10)

Es nuestro deber, como hijos de Dios padre vivir en verdad, adoptar y comportarnos como tales, respetar sus mandatos, sin comprometer nuestro testimonio.

La Verdad es la extensión de Dios Padre, instrumento con el que elige a su rebaño
Click aquí para aprender más sobre el Tercer Mandato; Verdad: Extensión de Dios Padre


Cuarto Mandato; Amor Incondicional: Dios padre trasmite su amor sobrenatural

Ayuda de DiosDios padre nos enseña a simplemente amar. Un amor basado en lo sobrenatural, donde sobreabunde el deseo de ver bien al hermano, sin esperar nada a cambio. También en nuestros trabajos, tareas, relaciones interpersonales, en su forma más pura, se dan cuándo el acercamiento es por convicción y no por compromiso. Dios padre nos ama por convicción, sigamos Su magnífico ejemplo. Amemos a nuestros semejantes, alegrémonos del bien ajeno, y tendamos nuestra mano amorosa cuando alguno la necesite. Eso nos manda a hacer papitoDios. Todo lo que es realizado por amor, tiene la recompensa del bien consumado, nuestra satisfacción al ver a un hermano surgir, sentir alegría por ese bien concedido, es la forma más hermosa de amor, ese que solo exhala de Dios padre, a través de nosotros mismos.

“…Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada…” (Biblia; 1 Corintios 13:1-13)

Todo absolutamente todo debe ser hecho con amor, ahí se refleja la maravilla del poder de Dios padre, y nuestro agradecimiento por sus dones.

Amar es nuestra convicción, nuestra decisión…
Click aquí para aprender más sobre el Cuarto Mandato; Amor Incondicional: Dios padre trasmite su amor sobrenatural


Quinto Mandato; Respeto: A toda la creación de papito Dios

respeto 3Dios padre a través de la Cofradía Vino del Rey, nos insta a que acojamos el Valor del Respeto hacia toda su creación, desde criaturas invisibles hasta la naturaleza y sus recursos, además el respeto hacia nuestros semejantes y autoridades, quienes han sido impuestas por Dios con un propósito y a los que solo podemos contradecir si sus imposiciones van en contra de Dios padre y sus designios.

El Respeto es algo que debemos procurar día a día, la búsqueda de la equidad y la paz a través de las bendiciones de Dios padre, se dan en su forma más pura cuando tenemos en alta estima y sumo respeto a nuestro prójimo, y por sobretodo aprendemos a mantener ese respeto por Dios padre y las autoridades que Él impuso para guiarnos.

“ Sométanse toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”…”Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” (Biblia; Romanos 13:1-7)
“Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.” (Biblia; Levítico 19:32)

Gozamos de la gran bendición del respeto de Dios padre por nuestra vida y desiciones, sigamos sus mandatos, pues son la guía para que vivamos en armonía con Él y Su creación Bendita
Click aquí para aprender más sobre el Quinto Mandato; Respeto: A toda la creación de papito Dios


Sexto Mandato; El Templo de Dios padre: Tu Cuerpo

templo de DiosEn la Cofradía Vino del Rey, Dios padre nos brinda pautas para que cuidemos Su Templo, la construcción de Sus propias manos, nuestro cuerpo, Su obra de Arte…

La más compleja creación, la maquina más poderosa y frágil al mismo tiempo, por eso debemos cuidarla, el poder de unas manos dispuestas a trabajar y a cambiar el mundo es increíble, la bendición de portar un cuerpo físico, nos dice que papitoDios sintió que valía la pena darnos la oportunidad de venir a este mundo, no para pasar una vida desapercibida, si no, para lograr alcanzar un nivel superior de conciencia, de conocimiento… A través de nuestro cuerpo valoramos, la salud cuando nos enfermamos, el alivio, cuando hemos sentido dolor, valoramos la vida cada mañana cuando podemos abrir nuestros ojos y ver la luz de un nuevo día. Así es, nuestro cuerpo es un regalo de papitoDios.

”Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer” (Biblia; Marcos 10:6)

Dios padre nos regaló una máquina maravillosa, capaz de crecer, regenerarse y crear nueva vida.

El mandato Divino es cuidar y honrar ese templo, es nuestro “vehículo” aquí en la tierra, con el que debemos trabajar para la Obra de Dios padre.
Click aquí para aprender más sobre el Sexto Mandato; El Templo de Dios padre: Tu Cuerpo


Séptimo Mandato; Diezmar: ¡Prospera tu vida al Diezmar! Abriendo las ventanas de los Cielos…

diezmos y ofrendasDios padre es el dueño de todo y todos, las riquezas del mundo le pertenecen… Es uno de los mandatos que traen más promesa y bendición, El diezmo, traerá a tu vida protección y prosperidad, desde lo sobrenatural a lo natural.

“Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.”( Hageo 2:8)
“Y todos los diezmos de la tierra, así de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová son; es cosa consagrada a Jehová.” (Levítico 27:30)
”El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”  (Biblia; 2 Co. 9:6-7).

Si vivimos según los mandatos, entenderemos que el dinero no es malo, el dinero no nos hace materialistas, nuestras decisiones y convicciones son las que nos dictan quienes somos y la forma en que actuamos, nosotros elegimos alimentar el Bien o el Mal.

Para llevar la palabra de Dios a las naciones es necesario financiar los proyectos; Dios padre quiere que propaguemos su palabra y nos bendice cada vez que esa parte de nuestro dinero es utilizado para Financiar Su obra, pues Dios padre es quien lo provee.

Dios Padre está abriendo las ventanas de los cielos, espera tu Diezmo para bendecirte y bendecir a otros llevando su palabra por medio de la Cofradía Vino del Rey
Click aquí para aprender más sobre el Séptimo Mandato; Diezmar: ¡Prospera tu vida al Diezmar! Abriendo las ventanas de los Cielos…


mandatosMandatos para vivir en Cofradía, para vivir en Comunión…

Dios padre, nos revela estos mandatos, porque desea que cada uno de sus hijos viva en la verdad más simple, la complejidad de nuestro mundo a veces tiende a confundirnos, vive de tal forma, que cuando papito Dios te hable y te de señales, puedas percatarte de ello . Siguiendo estos mandatos, tu vida cambiará, vivirás tranquilo, feliz, en comunión, en Cofradía y serás prosperado.