Jesus en el monoteismo

Categories: Temporada 2014

Esta predica es escrita con respeto para todas las agrupaciones religiosas, tanto las cristocentristas, como las que no; y la intenciónn fundamental es detallar la posición de Jesus sobre una optica del monoteísmo.

¿Es Jesus el Hijo de Dios?

Si. Al igual que todos nosotros somos hijos de Dios Padre, por lo que no hay razón por la cual considerar a contrario sensu, que Jesus no fue hijo de Dios.

Sin embargo en esta pregunta es donde se centra la principal cantidad de diferencias entre Cristianos, Judios e Islamicos.

Dentro del cristianismo Jesus es visto como el hijo de Dios, y en denominaciones como la Católica, le reconocen como Dios, al hacer uso doctrinal de la santísima trinidad, que es un concepto arrojado políticamente varios siglos posteriores a la muerte de Jesus. Incluso a inicios del siglo XX, la Iglesia Católica justificó que todos somos hijos de Dios, bajo la doctrina del “hermanamiento”, atribuido a la divinidad de Jesus.jesus en el monoteismoPor lo tanto como monoteístas sin importar nuestra denomicación religiosa, podríamos responder a que en efecto Jesus es hijo de Dios, tanto como lo eres tu, o cualquier otro ser humano nacido antes o después de Cristo.

“Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”
La Biblia; Juan 20:17

¿Quién es Jesus en Cristianismo, en El Islam y en El Judaismo?

El cristianismo, el islam y el judaísmo son tres de las más influyentes religiones del mundo a lo largo de nuestra historia reciente.

Jesus en el Cristianismo es considerado el hijo de Dios, y por algunas nominaciones como la Catolica como “Dios verdadero”. El cristianismo afirma la resurrección de Jesus, mientras que el Islam y el Judaísmo la niegan, al considerar que fue una estrategia política y religiosa tramada en la antigua Roma.

Jesus en el Islam es esperado al igual que en el cristianismo por su segunda venida, sin embargo el Judaismo niega que esto del todo sea posible.

Jesus en el Judaísmo no va a regresar nunca, ni tampoco resucitó. Algunos textos incluso anteriores a las declaraciones cristianas develan que el crear “iconos espirituales” ha sido una costumbre milenaria, y que siempre funcionó para controlar a los pueblos.

En general las 3 religiones monoteístas más grandes del mundo, llevan más siglos discutiendo estos aspectos, y no crean que la intención de esta predica es hablar más de lo mismo… Por el contrario, como monoteístas buscamos los puntos de unión y no de división.

En una línea varios autores desde el siglo V han resumido “Jesus para el Cristianismo es el Hijo de Dios, Dios encarnado y salvador del mundo, para el Islam Jesus fue un profeta verdadero con un mensaje que fue corrompido por las iglesias, y para el judaísmo Jesus fue un falso profeta”.

“Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, (porque he dicho) que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo”
La Biblia; Juan 14:28

Dios Padre tiene mil nombres…

Como monoteísta me convertí ya de adulto, luego de haber recibido una crianza Catolica/Cristiana, y donde en mi juventud tuve mucho afecto por las comunidades protestantes Islamistas y Judaistas, que me llevaron a buscar la iluminación, misma que me condujo al monoteísmo.

Dios Padre a lo largo de la historia ha recibido muchos nombres, miles incluso han sido registrados a lo largo de la historia, y entre esos nombres debemos considerar con respeto el nombre de Jesus. Esto porque billones de personas oran a Jesus y reciben sus gracias, cuando desde la perspectiva monoteísta, es realmente Papito Dios quien escucha, quien entiende que las religiones han buscado dividir su poder, y Él ve con ojos de amor a sus hijos sin importar que le llamen Jesús, Dios, Dios Padre, Papito Dios, Allah, Yahveh, YHWH o cualquiera con el que nos sintamos más cercanos a su poder.

Como hermanos debemos buscar la unión y respetar lo que otros creen. Si tú eres monoteísta y has decidido llamarle a Dios Padre con cualquier nombre, y oras utilizando ese nombre, ese nombre adquiría poder, poder de cercanía, y por ende será un canal de milagros y de gracia.

Esto que he explicado recientemente no es algo nuevo… Desde el siglo XII ya se entendía que la importancia no era el nombre o el idioma, sino la Fe y los actos.
Papá habla todos los idiomas, Él es el dueño de todo sonido.

Por lo tanto si oras a Jesús pensando que es Dios, Jesús es Dios, y será Dios Padre quien te escuche, quien vele por Ti, y quien te reciba en el último suspiro.

“Y respondió Dios Padre a Moisés: Yo Soy El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy (YHWH ) me ha enviado a vosotros. Y dijo más Dios Padre a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El Señor Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y este es mi memorial por todos los siglos”
La Biblia; Éxodo 3:1415

El Ministerio de Jesús en la tierra

Cuando Dios Padre llena nuestro corazón de alegría, y nos envía a hablar de Su evangelio y de Su poder, entendemos como miles antes que nosotros, y miles después de nuestra muerte seguirán preocupados porque el prójimo se acerque más a Dios.

En el caso del increíble y magnánimo Ministerio que Dios Padre encomendó a Jesús, podríamos buscar hablar de lo malo, tal y como lo vemos en las noticias, donde siempre se señala las fallas de las iglesias más no sus bondades; y referirnos al control político, a los millones de asesinatos en la Santa Inquisición, y a los incontables baños de sangre que se dieron por poder y no por amor a Dios…

No obstante, Dios Padre confió en Jesús un ministerio que aunque para algunos corrompido, ha hecho que miles de millones de personas a lo largo de la historia oren, busquen al Señor, y le entreguen sus cargas.

Para mí esto ya es suficiente para no dudar del inmenso amor que Dios Padre tuvo para con nuestro hermano Jesús de Nazaret.

“Para Dios Padre, Jesús es como Adán que creó del polvo y despues dijo -Sé- y él fue”
El Corán, Sura 3:59

¿Qué es lo más importante que debemos aprender?

Debemos aprender a que si el un hermano predicador, o alguno laico, que busca llevar el mensaje del Padre a su prójimo, y que si nosotros hemos llegado a mil, que ellos lleguen a diez mil. En relación con Jesus espero de corazón que se siga hablando de él por miles y miles de años, y que todos los hijos de la tierra vean en su ministerio, el poder del Soberano, el poder de Dios Padre quien no conoce límites de tiempo ni de fe.

Los seres humanos siempre dañamos las cosas que no nos corresponden, Dios Padre es hoy más poderoso que antes, y aunque existan religiones donde incluso se le llama “El Sin Nombre”, Él siempre escucha al clamado de nuestras almas, porque nuestras almas le pertenecen, y los nombres finalmente son solo importantes para nosotros que los ocupamos para diferenciarnos…

En cambio Papito Dios nos conoce a todos.

“Dios Padre tomó el compromiso de los profetas diciendo: -Yo os he dado el Libro y la Sabiduría, y cada vez que llegue otro mensajero que confirme lo que tenéis, debéis creer en él y socorrerlo- Dios Padre agregó: -¿Habéis decidido y aceptado Mi pacto a esta condición?- Ellos respondieron: -Hemos decidido- Dios Padre replicó: -Sed testigos y con vosotros Yo soy de entre los testigos-“
El Corán; Sura 381

Que la Gloria del Soberano cubra vuestras vidas, los llene de amor y comprensión por los que piensan diferente a ustedes, y que como monoteístas nos dediquemos a llevar cada día a más personas a doblar rodillas, cumplir Sus mandatos  y a adorar al Poderoso Rey del Universo: Dios Padre

Los invito a compartir sus sentimientos al pie de esta predica en la sección de comentarios.

 

¡Comparte tus pensamientos con palabras!