Hombres vs Mujeres

Categories: Temporada 2014

El machismo, el feminismo, grandes opuestos de hoy día, sin embargo, no se vive uno sin el otro. La lucha comenzó por la supremacía de unos y la dependencia de otros, lo cierto es que los grandes perdedores hemos sido todos, “atrapados” en un sistema tan antagónico a lo natural, porque aún en nuestros tiempos el ser humano en general, no se ha logrado homogeneizar con su prójimo en un nivel más espiritual.


Hombres vs Mujeres; Rivales y cómplices…

Por miles y miles de años, los hombres y las mujeres hemos jugado papeles y roles importantísimos para poder sobrevivir como especie. Sin embargo, como siempre, como humanos “metemos la pata”…
Dios Padre nos hizo hombre y mujer, por obvias razones somos diferentes simple cuestión de géneros… donde siempre hemos tratado de competir unos con otros, sin acceder realmente a una solución que nos beneficie y nos haga felices a todos y todas en general. El optar por compartir, evitaría que grandes conflictos entre hombres vs Mujeres se lleven a cabo.

El cambio de roles entre hombres y mujeres, han afectado grandemente las relaciones, tanto de familia, y aún quizá más las “sentimentales”, donde las mujeres por querer ocupar la “igualdad”  ante los hombres (ante Dios somos igual de valiosas y valiosos), llegan sin ser ese el objetivo, a ser incluso maltratadas por algunos hombres, que llevan esta discusión de hombres vs Mujeres, no sólo al grado de la “igualdad de derechos” que debemos tener, sino de “conveniencia”, esto aunado a la carente comunicación, se ha convertido en los últimos tiempos en una verdadera lucha de Hombres vs Mujeres… “Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego” Mahatma Gandi

Hombres vs Mujeres


Ojo por ojo…

Alejando todo concepto religioso, como monoteísta me he permitido ir más allá de conceptos condenatorios sobre roles de hombres y mujeres. Tanto competir con el sexo opuesto (sea cual sea el lado en que ud se encuentre) ha traído más arbitrariedad en cualquiera de nuestras relaciones como raza humana, que beneficios.

Les explico, esto no se trata de “competir”, se trata de “compartir” en un rompecabezas ninguna pieza es igual a otra, y entre todas forman algo hermoso. Hemos perdido el norte de la comunicación, enfrascándonos en discusiones y causas perdidas donde la gran mayoría no tiene idea del verdadero “porqué” de la pelea de Hombres vs Mujeres.

Hemos poco a poco perdido la prudencia, la empatía y el deseo de aprender unos de otros. Y claramente lo vemos en las marchas “pro gay, pro mujer, pro no violencia… etc” donde lo que más se ve es precisamente eso, violencia, incomprensión y juzgamientos, mi aseveración va más allá de eso.


¿Por qué hemos dejado perder nuestra identidad como género? 

Por la competencia de géneros, porque no se trata de quien es más fuerte, o más inteligente, quien grita o quien no, se trata de conciliar nuestras diferencias y resaltar nuestras afinidades. El problema es que se ha enredado tanto este asunto, que las mujeres y hombres se han vuelto en contra hasta de su propio género, porque muchos no hacen lo que se “supone” es acorde con la “evolución de la sociedad”.

Así que si una mujer limpia, es criticada y minimizada por otras tantas mujeres, por no tener el “perfil” de mujer libre al que supuestamente estamos teniendo acceso… Sin embargo y como me lo dijo la señora que me ayuda en casa “A mi me encanta lo que hago, y lo hago con amor por eso mismo”, ella es feliz, entonces ¿Por qué considerar ese concepto como sumisa?…

Si la competencia de Hombres vs Mujeres se tratara de idear la forma más efectiva para comprendernos y comunicarnos mejor, como seres diferentes y afines al mismo tiempo, nuestra historia sería otra.

 “Ya no hay distinción entre judío y no judío, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer…”
La Biblia; Gálatas 3:28


Nuestras diferencias, nos hacen complementarios…

El hecho que no nos agradan ciertas respuestas y comportamientos del sexo opuesto, no significa que nos agreden (por ejemplo a muchas mujeres les ofende que un hombre les abra la puerta del carro y a muchos hombres les ofende tener una mujer como jefe en su trabajo)

Y pongo estos ejemplos porque en esta guerra de Hombres vs Mujeres, ellos son considerados el sexo fuerte y nosotras el débil, si darnos por enterados de que ambos tenemos grandes fortalezas y debilidades por igual.

Las cuales podemos complementar para hacer del lugar donde nos desenvolvemos un lugar mejor y agradable. La idea de Dios Padre desde un principio fue, que nos convirtiéramos en el complemento de uno con el otro, no en rivales, no en enemigos en Hombres vs Mujeres…

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”
La Biblia; Génesis 1:27


¿Que tiene de malo hacer, lo que consideramos nos hace felices?

Como “especie”, el hombre “natural”, físicamente es más fuerte que la mujer, sin esto significar que la mujer sea débil (ahora nos ejercitamos y nos sentimos cómodas con eso) aunque nuestras fortalezas son otras, las mujeres tendemos a ser protectoras y desarrollamos gran fuerza de valor y voluntad por la misma condición, que, a través de los tiempos hemos sido “sometidas” y de la cual hemos aprendido.


Mujeres, los hombres de hoy no tienen la culpa de las represiones del pasado (esos ya están muertos), no tiene nada de malo que nos traten “caballerosamente” y mucho menos somos menos mujer por querer “consentir” nuestra pareja, no nos ataquemos entre nosotras, el “chiste” es ser felices…


Hombres, las mayoría de las mujeres, no pretendemos ser más, queremos ser tratadas con igualdad en los ámbitos naturales de nuestra vida (ya sea fuera o dentro del hogar), eso no significa que no nos puedan mirar con ternura, que no nos puedan hablar como a damas y que algún día no necesitemos de ustedes, al igual que ustedes pueden necesitar de nosotras… (siempre necesitamos unos de otros 😉 )


No estamos en competencia…

Más que una competencia de roles de Hombres vs Mujeres, es, saber encontrar el compañerismo, la amistad y el respeto… Sea cual sea la tarea que nos toque o que deseamos hacer.

Mujeres, no nos juzguemos tan severamente unas a otras, muchas son felices siendo amas de casa y madres, eso no es fracaso, el fracaso es pasar por esta vida sin lograr alcanzar la felicidad, todas las tareas hay que realizarlas, y alguien tiene que hacerlo… las casas no se limpian solas, los niños no se “crían” solos, y ya sea una mujer u hombre el que se encargue de ello (hombres, eso no tiene nada de malo, si se es feliz haciéndolo), alguien debe hacerlo, entonces ¿Porqué la lucha de Hombres vs Mujeres y creerse en una posición mayor o menor?…

Todo es cuestión de comunicación, complementémonos, que en esta lucha de Hombres vs Mujeres, el gran vencedor sea el amor, el respeto y la comprensión, empecemos ya, desde la raíz de toda sociedad, nuestra familia, de la cual el centro siempre debería ser Dios Padre… Recordando que no tiene nada de malo, ni de raro, que mujeres y hombres sean felices haciendo lo que por muchos años ha sido “etiquetado” como labores por género, pero que tampoco hay nada de malo en aceptar la voluntad de los y las que quieren hacer algo diferente, que se sale de los cánones que la sociedad ha impuesto durante miles de años para cada uno… Debemos procurar siempre el respeto y los valores que como especie, que siempre deberíamos de rescatar, seguir los mandatos de Dios Padre, la meta es ser feliz tal y como somos…

“El Señor les respondió: -Yo no dejaré que se pierda le mérito de ninguna de vuestras obras, hombre o mujer, pues vosotros sois unos de los otros…”
El Corán; Sura 3:195

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor, deja tu comentario al pie de esta prédica…

¡Comparte tus pensamientos con palabras!