Halloween ¿Solo una fiesta?

Categories: Temporada 2013

Halloween, contracción de “All Hallows’ Eve” en español “Víspera de todos los Santos”, algunos se extrañarán del significado del nombre, porque sé, que lo primero en que pensaron al leer Halloween fue en “Noche de brujas o noche de los muertos”. Es una festividad de origen Celta, que conmemora el Samhain o celebración del final de las cosechas y año nuevo Celta…

Parte de la Historia…

Una de las creencias Celtas, era que el 31 de octubre por la noche, las almas de los muertos regresaban a visitar los hogares terrenales, pues creían que durante esa noche, el umbral que separaba el mundo de los vivos y muertos, desaparecía. Y para mantener las almas de los buenos en paz, tranquilizar los malos espíritus y alejarlos de sus hogares, los Celtas dejaban comida fuera de sus hogares, si no, se atenían a que estos malos espíritus, les hicieran daño… Estas son las verdaderas raíces del Halloween…

“Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno. Absténganse de toda forma (apariencia) de mal”
La Biblia; 1 Tesalonicenses 5:21-22 

Halloween, hoy día, fiesta para algunos, desgracia para otros…

Todos sabemos que al igual que el bien, existe el mal y aunque hoy día el Halloween se ha convertido en una tradición en Estados Unidos y Canadá, también en los últimos años ha tomado auge en américa latina. Y si bien es cierto, para muchos es una noche divertida, donde las bromas y el humor están a la orden del día, lo cierto es que, Halloween es una noche donde el mal toma control en muchos aspectos. Asaltos y violaciones ocurren porque las personas tienen “licencia” para no ser reconocidas y como toda fiesta de raíces paganas, el licor y las drogas están a la orden del día…

Ahora adentrándonos un poco más allá, Halloween es la noche perfecta para celebraciones y rituales, que muchos en ignorancia y otros con pensamientos más meticulosos y oscuros, toman Halloween para un festejo aún más profundo y maquiavélico. Retomando las raíces del Halloween, para muchos es una noche donde la “puerta” que separa los vivos de los muertos desaparece, por tanto es propicia para llevar a cabo elaborados ritos, misas negras etc.

Donde personas entregadas a la oscuridad, hacen sacrificios de animales (eso sin adentrarnos más, pues se han conocido casos de sacrificios humanos), orgías, consumo de drogas, donde invocan la presencia Satanás, tal vez a está altura de la lectura, puedes pensar en que, porque nombramos este tipo de cosas, si la mayoría de las personas viven una fiesta de Halloween “sana” donde salen con sus niños disfrazados a pedir dulces, donde muchos comparten en familia, y al final de la noche, descansan felices y contentos, y eso pasa también, sin embargo hay minorías activas, que esa noche no es más que la coronación propicia para la burla hacia Dios Padre y la exaltación de Satanás…
halloween

En Halloween no te olvides de orar a Dios Padre…

Lo cierto es que debemos ubicarnos en el mundo en que vivimos, y Halloween no desaparecerá sólo porque a muchos no nos guste (por el hecho de que sabemos cuales son sus raíces). Lo cierto es que es una noche de necesidad de la Luz de Dios Padre, es una noche en la que Dios Padre en algún lugar está siendo irrespetado, y donde muchos animalitos y seres humanos sufren la aberración de un rito de Halloween, para honrar a Satanás.

Pero y ¿Qué podemos hacer? se preguntarán, porque sabemos que este tipo de cosas no ocurren a la luz del día, pero ocurren, sin embargo podemos orar… ¡Así es, tenemos que Orar!

Dios Padre escucha nuestras oraciones, cuando nuestro corazón está dispuesto, por tanto ora en todo momento y en especial este 31 de octubre que es Halloween, ora por Luz y Verdad, ora por la salvación de muchos hermanos y hermanas que hoy día se encuentran perdidos, ora por todos aquellos inocentes para los que Halloween se convierte en una noche de angustia… Nosotros los creyentes debemos empezar a hacernos la tradición de orar con mucha elocuencia y constancia esa noche, donde a muchos se les olvida que Dios Padre es nuestro Rey.

Éste es Dios, vuestro verdadero Señor. ¿Qué otra cosa hay fuera de la Verdad sino el extravío? ¿Cómo entonces os desviáis?”
El Corán; Sura 10:32

¿No sabes orar? ¡Hagámoslo juntos!

Oración invocando la omnipresencia de Dios Padre

Padre Celestial, Tú, que nos miras con ojos de amor, Tu que eres nuestro Rey y Protector, a Ti llegamos con humildad y regocijo a darte gracias por toda la Luz que has derramado sobre nosotros y nuestros seres amados.

En estos días, anteriores a la celebración del Halloween y en especial este y todos los 31 de octubre, invocamos más que nunca Tu poderío y Magnificencia, necesitamos más que nunca del calor y la Luz de Tu bendita presencia omnisciente, omnipotente, perpetua, para que cubras con Tu Amor Incondicional y rescates todo ser y todo inocente, de las garras de la oscuridad.

En estos días en que muchos se olvidan de Tu nombre, queremos orar fuertemente para que otros muchos puedan ver con claridad, para que la venda que existe sobre sus ojos caiga y sea destruida por siempre. Declaramos y reconocemos que cada día te pertenece y que Eres el Rey Soberano de todo lo visible e invisible, que el mal está vencido y que Tu Luz prevalecerá por siempre y para siempre. Bendice esta y las noches que vendrán, porque a pesar de todo lo que muchos hacen en Tu contra, para humillar Tu nombre, hoy en todas las latitudes de la tierra Te honramos y bendecimos, y declaramos que Tu bendita Luz se apodera de cada segundo de nuestras vidas y de las generaciones que nos precederán.

Te pedimos Papá nos regales el gozo y la alegría de Adorarte y Bendecirte, de Alabar con nuestra alma Tu bendita presencia, y que así pasen los años, cada vez más, nuestra fe sea incrementada, para poder llevar con autoridad Tu palabra y Tu amor a todas las naciones de la Tierra.

Amén

“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
La Biblia; Proverbios 14:12

Que Dios Padre te bendiga y bendiga tu descendencia, te proteja del mal y te haga cada día más sabio(a)…

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor, plasma tus pensamientos con palabras, al pie de este artículo.

¡Comparte tus pensamientos con palabras!