Fuego interno

Categories: Temporada 2014

Quizá muchos se preguntan, ¿Por qué existen personas que parece, que Dios se ha olvidado de ellas?… Otros nos preguntamos, si por el contrario, ¿Ellos se habrán olvidado de Dios Padre?, ¿Dónde está ese Fuego interno que muchos hemos sentido? ¿Será que es un don de pocos, o por el contrario un regalo para todos?


Fuego interno, la chispa que todos tenemos…

Cada mañana, cada tarde, cada noche, o bien cada momento en que cierro mis ojos para ejercer mi poder de cercanía con Papá, procuro tocar cada asunto que me preocupa, cada situación que me estresa, y por supuesto, sin olvidar el agradecimiento que guarda mi corazón porque me siento feliz y bendecida por el Padre que tengo, que me cuida, guía y proteje al seguir Sus mandatos.

Una de esas tantas veces, sin saber por qué, sin pensarlo, sin planearlo, llegó a mi corazón está petición “Señor, que Tu calor llegue a cada corazón y que una mínima chispa de Tu amor se encienda en los corazones que ya te han olvidado”… y como tantas veces, al pensar en el poder de mis palabras (de nuestras palabras), sentí temor de estar blasfemando, de estar diciéndole a Dios que alguien lo olvidó, siendo Él inolvidable… Pero extrañamente y casi sin esperar Él colocó en mi, Su implacable respuesta, Su amorosa explicación…fuego internoY es que todos tenemos una chispa de Dios Padre en nuestro corazón, pues todos hemos sentido amor, y el amor es la fuerza que mueve al mundo, pues es el fuego interno que nos hace creer en la bondad del mañana, y nos hace movernos en Fe. Sin embargo, no todos se encargan de cuidarlo, darle el “oxígeno” (Fe) necesario para que esa chispa poco a poco se convierta en fuego interno, e incluso muchos, parece que más bien le cortan ese “oxígeno” para acabar de apagar esa chispa, y de hecho lo logran, y si, se olvidan de Dios, incluso lo niegan y se convencen de su NO EXISTENCIA, tanto o más que la seguridad con la que sabes que DIOS PADRE existe.

“El día que veáis a los creyentes y a las creyentes, veréis sus luces corriendo ante ellos; a su derecha se les dirá. -He aquí una buena noticia para vosotros, hoy: tendréis Jardines bajo los cuales corren los arroyos y en los cuales permaneceréis eternamente-. Este es el éxito supremo”
El Corán; Sura 57:12


Llevar la chispa a resplandecer, es cuestión de FE…

Por eso es que muchas veces vemos a alguien, y tiene ese “no sé qué” que impacta, ese fuego interno que nos hace hablar con tanta coherencia sobre DIOS PADRE como si realmente pudiéramos Verlo, como si estuviera ahí a nuestro lado (es porque realmente ahí ÉL está) los hijos de Dios brillamos, por el fuego interno, porque nuestra LUZ viene de DIOS, y lo hacemos porque somos Sus instrumentos. Somos PORTADORES de Su amor, y es por ese mismo motivo, que tenemos la obligación, no solo de orar por nuestros hermanos, sino de recordarles la “chispa” que llevan o alguna vez llevaron por dentro.

Lo maravilloso de esto es que TODOS somos capaces de hacer renacer la “chispa” dentro de nuestra alma, somos conductores y portadores del Amor de Papá, para eso fuimos hechos, para resplandecer, para brillar, para ser Luz, pues no hay oscuridad que se resista al resplandor de Dios Padre… Así que Resplandece con claridad cegadora, que hay muchos que hoy están en tinieblas y no recuerdan el fuego interno… y tu obligación como portador de Bendición es compartirlo.

“Pero si digo: No le recordaré ni hablaré más en su nombre, esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente encerrado en mis huesos; hago esfuerzos por contenerlo, y no puedo”
La Biblia; Jeremías 20:9 


Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor plasma tus palabras al pie de esta prédica

¡Bendiciones!

¡Comparte tus pensamientos con palabras!