En una época moderna debemos actuar acorde al tiempo en que Dios padre decidió que naciéramos; y entender que [highlight] el fanatismo es enfermizo [/highlight] , contrario a la bendición, y además sumamente alejado de la tolerancia que necesitamos en estas épocas.
Primero hay que barrer en casa; y está bien iniciar este artículo sobre el fanatismo hablando sobre el fanatismo que experimentan seguidores de todas las religiones, donde sin nombrar ni señalar vemos como la religión con fanatismo se convierte en enfrentamiento y muerte. La religión es llamada por muchos como el opio de los pueblos, pues científicamente por muchos años, el control religioso detuvo la “evolución” científica del mundo, matando a cientos o miles de sus representantes, por sostener ideas que hoy sabemos totalmente ciertas, como que la tierra es redonda, que el sol no gira alrededor de nosotros sino nosotros alrededor del sol, que el agua es agotable, y que las mujeres son tan capaces como los hombres para desempeñar cualquier labor.
Lo anterior es el resultado de la revolución que ha sufrido el mundo; impulsada por papito Dios [/highlight] , y dirigida al final de los tiempos como se a especificado en textos clásicos como la Biblia, el Corán y muchos otros que incluso datan de más de 5000 años de antigüedad. El fanatismo en la religión es el extremo en que nos consideramos superiores a otros, al punto de decir, “si no es de mi religión está condenado a los infiernos”, [highlight] cuando realmente Dios padre no es un Dios que busque condenar, y es un Dios para todos, por lo que conoce la realidad en que nacimos, nos criamos y nos desarrollamos. [/highlight] Es poco probable pensar que si alguien nace en una isla; y se quedó sin papá ni mamá, y nunca recibe una doctrina religiosa, por eso papito Dios ha de desecharlo del libro de la vida…
Esos pensamientos son totalmente salidos de contexto, y debemos entender que Dios padre lo que busca y proclama a lo largo del mundo, sin importar la religión, es que nos amemos y nos respetemos como prójimo.
Es tan curioso conversar con inconversos, con políticos fanáticos, con científicos que parece que olvidaron que la observación implica apertura de mente, o bien con padres o madres que creen que sus hijos nacieron hace 40 años, que el tiempo se congeló en la época en que ellos mismos fueron criados; y es donde entendemos porque Dios padre fijo la muerte en la tierra, y es debido a que la incapacidad de adecuarnos a los tiempos, nos hace sujetos estáticos, y el mundo es un mundo dinámico, donde lo que hoy es correcto, mañana será inmoral, o lo que ahora es inmoral, mañana será la última moda.
[highlight] El fanatismo consiste en aferrarse a una creencia y pensar que todos los demás están equivocados; y convertir nuestra inconformidad con su diferencia de pensamiento, a odio, repulsión, exclusión e incluso violencia. [/highlight]
Es usual ver noticias donde asesinan prostitutas, homosexuales, travestis, que incluso mueren a lo largo de Latinoamérica, acribillados en plena vía pública por aquellos que creen que están haciendo un bien, y es cuando vemos que el fanatismo es una demostración de odio, y por ende una artimaña de satanás para alejarnos del verdadero objetivo, que es no juzgar, tal y como lo indica uno de los mandatos de la Cofradía Vino del Rey. El no juzgar, nos aleja del fanatismo.
“¿Y quién es mejor en la religión que uno que se somete a Dios mientras se hace el bien y sigue la religión de Abraham, inclinándose hacia la verdad? Y Dios tomó Abraham como un amigo íntimo.”
El Corán; Sura 4:125
El otro día platicando con un grupo de 4 sacerdotes católicos; nos encontrábamos en una bonita tertulia cavilando sobre el factor “nacimiento” en el mundo, y les planteaba que si cualquiera de ellos hubiera nacido en otras zonas geográficas del mundo, Dios padre probablemente los hubiera llamado a servir en la organización religiosa que predomina en dicha ubicación, y evidentemente ellos asintieron, pero que agradecían a Jesús por llamarlos a servir en la Iglesia Católica. Días después platicando nuevamente con el más amigo de los 4 de aquella noche; me daba la razón, y compartimos el pensamiento de que papito Dios nos llama a servir en ministerios diferentes, pues todos somos diferentes, y coincidimos en diferentes dones.
Lo importante no es si tienes la camiseta del Catolicismo, del Cristianismo, si eres Judío, si profesas el Islam, o si te llamas “agnóstico”; lo importante es que trabajes tu relación con Dios padre (o como la fuerza superior), y respetes a los que creen diferente, porque al fin y al cabo ninguna religión ha salvado a nadie, ni lo ha condenado, cada uno será juzgado por las tablas de su corazón, de uno en uno, y tal como venimos al mundo, solos. El fanatismo esclaviza.
“A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano.” Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador.” Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.”
La Biblia; Lucas 18:9-14
Inclinando mi cabeza ante el Señor de Señores, le pido bendecir tu vida, orientarte cada día más, y desatar bendición en la misma medida en que desates bendición en tu prójimo. ¡Cordialmente invitados a dejar sus comentarios al pie de la página!
En una época moderna debemos actuar acorde al tiempo en que Dios padre decidió que naciéramos; y entender que [highlight] el fanatismo es enfermizo [/highlight] , contrario a la bendición, y además sumamente alejado de la tolerancia que necesitamos en estas épocas. Fanatismo… No solo religioso Primero hay que barrer ...
Play | Cover | Release Label | Track Title Track Authors |
---|
Giselle Vásquez R
julio 18, 2013 at 9:39 am
Un artículo de gran bendición, desgraciadamente los seres humanos en muchas ocasiones hemos perdido el norte de lo que significa “religión” (me incluyo, porque creo que todos hemos tenido esa época de “aprendizaje de lo que NO debemos hacer”), ahora debemos entender que cada religión monoteísta tiene la intención verdadera de Amar, respetar y honrar a un solo Dios, el Dios verdadero, llámese como quieran llamarlo, Dios, Javhé, Señor, papito Dios, eso es lo que menos le importa a Dios, a Él le importa nuestra verdadera relación con Él, que vivamos como hermanos, porque lo somos, sin juzgar, sin criticar y menos defendiendo criterios sobre las diferencias, que generalmente terminan en ruptura y separación, Dios nos llama a buscar la congruencia en las diferentes religiones, y si todos llegamos a ese convencimiento, entenderemos que en Dios simple y llanamente, Él es nuestra razón.
Evangelina Reyes
julio 18, 2013 at 9:54 am
Solo doy Gracias a Dios por mi hijo, Gay, por esa vida Maravillosa, si lo engendrè en amor heteroxesual, y naciò y vive una vida plena como mi hijo gay, y lo volveria a parir. Lo amo igual que su hermano heteroxesual. Asi es mi amor Incondicional! Por esto gracias Dios de amor y Misericordia!¥
Evangelina Reyes
julio 18, 2013 at 9:54 am
Solo doy Gracias a Dios por la Vida! POR LA VIDA WNGENDRADA EN MI VIWNTRE DE MI HIJO GAY, Y LO VOLVERIA A PARIR . LO AMO COMO AL QUE MAS!
Ileana Esther Gamboa Jimenez
julio 18, 2013 at 10:39 am
ASI ES LA REALIDAD DE LA VIDA, DIOS NOS LLAMA A LA UNIDAD K AYUDEMOS AL NECESITADO:FISICA, MORAL Y ESPIRITUALMENTE PERO K INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELIGION K TENGAMOS LE SIRVAMOS CN AMOR SIN CAER EN EL FANATISMO:K DIOS LES BNDIGA.
Neli Tedesco
julio 18, 2013 at 10:39 am
Muy bueno, gracias por compartir, totalmente de acuerdo- bendecidos ♥ –
Monica Escalona De Fernandez
julio 18, 2013 at 11:54 am
Excelente, es verdad lo primero es respetarnos los unos a los otros, así pensemos diferente. Es ahí donde está la razón pienso yo de nuestras vidas. A veces es difícil y es algo que discutiremos seguro todos los días con nuestros allegados, en que es lo bueno para otros es malo para nosotros, por supuesto un tema que nunca tendrá final.
Modesto Cardozo
julio 18, 2013 at 2:39 pm
Es por todas estas razones que mi amor y pensamiento a Dios me guían como un faro en las tinieblas, nunca me ha fallado, a veces me guía por los caminos mas inesperados, pero siempre me lleva adonde puedo encontrar su amor, su paz y lo que busco. Esto no es fanatismo, es ver la razón pragmática a través del libre albedrío que el nos otorgó, es utilizar los medios que sabiamente el puso en nuestras almas, se muy poco acerca del pensamiento universal de los humanos, pero con humildad acepto sus enseñanzas dadas de la mas extraña forma y trato de enseñar con esos mismos medios a quienes lo necesitan.
Modesto Cardozo
julio 18, 2013 at 2:39 pm
Y que Dios les muestre el camino como es su estilo.
Denys Mendoza Garrido
julio 18, 2013 at 4:54 pm
El señor nos exhorta a buscarlo de corazòn!cuando venga por segunda vez nuestro amado Jesùs, viene a juzgar. El viene por su iglesia que ha sido fiel (el pueblo de Dios), y su palabra nos exhorta “…los que han creìdo en El y cumplieron sus mandamientos…”. Desde ya debemos unirnos en oraciòn perseverante para que todos los conozcamos y recibamos (Juan 1:12) “…a todos los que creyeron y le recibieron (Jesucristo), les concediò el privilegio de ser Hijos de Dios…). Su palabra nos harà libres, la obediencia a su palabra, es la forma mas grande de Honrar y Glorificar su Nombre aquì en la tierra. Dios nos guìe por el camino angosto “es dìficil”, pero para nuestro Dios nada es imposible!!. Si se lo pedimos de corazòn, El enderezarà nuestro caminos torcidos, El lo promete, El es fiel! Muchas bendiciones!!!!
Flaquita DLainez
julio 19, 2013 at 6:39 am
Amen! Quienes somos nosotros para juzgar y decidir cual religion es la correcta y cual no.Enfoquemonos en hacer lo correcto delante de Dios y dejemos de juzgarnos los unos a los otros.Quiero agradecer por tan bendicida pagina y lo maravilloso k ha sido a mi vida Dios los bendiga y bendiga a todos los pueblos del mundo Amen!
Ma D Lourdes Algarra Arriaga
julio 19, 2013 at 4:54 pm
El señor es amor leal con todos nosotros
Mirian Maria Reyes Grullon
julio 20, 2013 at 11:40 am
BENDITO Y ALABADO SEA DIOS, POR ESTAS SANTAS SABIDURIAS, AMEN!
Juan Fuentes Vallejos
julio 23, 2013 at 11:24 am
Estoy de acuerdo con tu articulo publicado, DIOS CREADOR no le puso nombre a la FE. Por lo tanto la FE es unica. Religiones han habido desde los tiempos mas remotos y lo habran hasta los fines de nuestros dias y mas alla. Y el mejor ejemplo es el que JESUS nos dio AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. DIOS lo que quiere es que vivamos como hermanos, y no hagamos de la religion un aparthei . SEAMOS PORTADORES DE VERDADERA PAZ Y AMOR ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS seamos o no cristianos.
Liliana Andrea Builes Velez
julio 28, 2013 at 1:13 am
PADRE CELESTIAL MISERICORDIA
Licenciada Garcia B
julio 30, 2013 at 9:54 am
Que buenas reflexiones , tiene toda la razon , las mayoria de los que dicen ser cristianos sufren de juzgar a los demas, creyendoce que son los unicos salvo en este mundo , pero ahy de ellos dice la palabra de DIOS
Gloria Alicia Gonzalez Gonzalez
agosto 2, 2013 at 5:39 pm
DESGRACIADAMENTE HAY MILES DE PERSONAS QUE EFECTIVAMENTE PROCLAMAN SU RELIGION DE ESA MANERA PERO AL MOMENTO DE TENDERLE LA MANO A QUIEN LO NECESITA SE DAN LA VUELTA Y HACEN COMO QUE NO SABEN NADA. NO SOY NADIE PARA CRITICAR PERO SI ME PARECE DE MAL GUSTO QUE HAGAN ESO. DIOS DIJO O ERES FRIO O CALIENTE PERO NO TE QUIERO TIBIO PORQUE ESO LO ABORRECE PAPTIO DIOS.
Gloria Alicia Gonzalez Gonzalez
agosto 2, 2013 at 5:39 pm
DESGRACIADAMENTE HAY MILES DE PERSONAS QUE EFECTIVAMENTE PROCLAMAN SU RELIGION DE ESA MANERA PERO AL MOMENTO DE TENDERLE LA MANO A QUIEN LO NECESITA SE DAN LA VUELTA Y HACEN COMO QUE NO SABEN NADA. NO SOY NADIE PARA CRITICAR PERO SI ME PARECE DE MAL GUSTO QUE HAGAN ESO. DIOS DIJO O ERES FRIO O CALIENTE PERO NO TE QUIERO TIBIO PORQUE ESO LO ABORRECE PAPTIO DIOS.
Norma Graciela Gonzales
enero 23, 2014 at 10:54 am
Y debe. Ser como nuestro. Padre quiere, ser tolerante saber escuchar y respetar.Amar a Dios por sobre todas las cosas,amarnos a nosotros mismo y amar al projimo.
Eudys Farfan Vallenilla
enero 24, 2014 at 1:54 pm
Muy interesante el articulo, y muy cierto, el fanatismo solo trae divisiones, odio, rencor, enemistad etc. Y DIOS es uno solo y padre de todos, entonces ¿para q nos dividimos? Si no es honroso ante los ojos de Dios!
Magaly Marquez
enero 25, 2014 at 6:24 am
Muy hermosa reflexión, Amén
Hansel Huesca
enero 25, 2014 at 8:39 am
Las religiones son como métodos para encontrar iluminacion y conciencia y lo que realmente significa amor.
El amor engloba nuestras mejores aptitudes y virtudes, respeto, honradez, humildad, empatía, etc.
Y una vez que uno se ilumina ya no necesita seguir un método porque conviertes ese amor en parte de ti mismo.
Y todas las acciones las puedes hacer en base a ese amor.
Y este mundo se crea en base a decisiones que al final se vuelen hechos.
Por eso es tan importante buscarlo.
Respeto la manera que cada quien decide.
Sea religión o cualquier método, pero lo importante es subir hasta la cima de ese templo y después bajar al mundo a compartir lo aprendido.
Claro que uno es humano, no es perfecto y suele equivocarse.
Pero, Si aún necesitas de religiones para actuar de mejor manera, entonces no has encontrado realmente a dios y estarás atado a un simple método pues no harás parte de ti el amor y sabiduría enseñado en esas lecciones, y sólo actuaras de esa manera porque se dice que es lo correcto.
Y si haces las cosas por que se te dijo que eso era lo correcto entonces no estas haciendo nada por tu mismo, sólo estas obedeciendo.