DESAMOR (Ya no te amo)

Categories: Temporada 2013

Cuántas veces hemos escuchado de la boca de aquella persona que una vez amamos; y que besamos con locura, la cruel realidad “ya no te amo”. En este artículo abordamos el desamor como sentimiento y como vivencia humana, bajo un punto de vista espiritual.

El amor es para siempre…

Recuerdo como cuando era niño y me cuestionaba sobre “cosas de adultos”, me preguntaba si realmente el amor era algo eterno y duradero, si realmente existía la mujer ideal, y si finalmente las palabras “te amo” eran tan poderosas como deberían de serlo. Con el paso de los años vamos aprendiendo que cada vez es más fácil decir “te amo”; y que cada vez más frecuentemente este te amo se olvida tan fácil a como se dijo, generando, un nuevo término llamado desamor.

“Él ha unido corazones. Si hubieses invertido todo lo que hay en la tierra no habrías podido unir sus corazones, pero es Dios el que los ha unido porque es potente y sabio”
El Corán; Sura 8:63 

El desamor “no existe”

Se conoce como desamor al acto de dejar de amar algo que se amó; sin embargo, el amor es un concepto que nos supera por mucho a los humanos, y que por ello, es un concepto imperfecto, por lo cual al hablar de amor humano, hablamos de un amor imperfecto.

¿Entonces como desamar algo que realmente nunca se amó?

La anterior podría ser una pregunta reflexiva, pero si luego de entender que el amor humano, a diferencia que el amor de Dios padre, conoce límites, tiene tiempo de duración, y usualmente tiene grandes carencias de sinceridad, nos encontramos con una situación que versa en tristeza, lágrimas, y desolación.

Día a día descartamos solicitudes de oración donde nos piden que oremos porque X vuelva a amar a Y; y esto es algo humano, recuerden… Dios padre nos hace, y nosotros nos juntamos.

“El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. Y es que sólo conocemos y profetizamos de manera imperfecta, pero cuando venga lo perfecto, lo que es imperfecto se acabará”
La Biblia; 1 Corintios 13: 8-10

El desamor para quien realmente amo

Ahora bien; en la vida como en el amor, siempre hay un malo y una buena (o una buena, y un malo, o a cómo está la cosa malo/bueno o mala/buena), y nos encontramos con un corazón que amo con locura y no fue correspondido a lo largo del tiempo… Porque si pensamos que el amor es sexo, vale, siempre van a encontrar quien los corresponda. El amor verdadero es el que se prueba en las buenas y en las malas, y que termina cuando los dos dejaron de amar, o simplemente no termina.

Para aquellos que amaron con intensidad y deben olvidar, existe el desamor. El desamor es la capacidad de dejar de amar a alguien, con la misma facilidad que se le comenzó a amar. Por ende; al comenzar a amar a alguien debemos recordar que si subimos la montaña, eventualmente deberemos bajarla.

Dios padre no conoce el desamor

En conclusión el desamor es para aquellos que como tú y como yo hemos dicho “te amo” a terceras personas que ya no juegan un papel en nuestras vidas. Dios padre por el contrario nos ha amado desde antes de que naciéramos, y nos seguirá amando hasta después de nuestra muerte.

Por lo anterior, al no ser nosotros “dioses”; en este plano material, debemos aprender a desamar, y no entrar en depresiones, ni “echarnos a morir” simplemente porque alguien que nos regaló con pasión y lujuria sus “te amo”, entre sabanas bañadas en sudor; hoy por hoy, o quizás mañana, sea solamente un desconocido que nos conoce jodidamente bien.

Amados hermanos y hermanas; somos linaje escogido, pueblo de Dios padre, tus lagrimas se miden en oro bajo los ojos de Papá, es tiempo de darnos nuestro lugar, y a todas esas personas que calaron en nuestros corazones… Saberlas desamar.

Desato en el nombre sobre todo nombre, en el nombre de Dios padre bendición en tu vida, y con Su luz cegadora, nublo cualquier espíritu de turbación que te haga sentir dependiente, de alguien que ante los ojos de Papá no es más o menos que tu persona.

desamor
Cordialmente invitados a dejar sus comentarios y bendiciones al pie del artículo en la sección de comentarios.

¡Comparte tus pensamientos con palabras!