¡Es un niño!, ¡Es una niña! y empieza la aventura de ser papá o mamá, incluso, a muchos (as) nos toca ambos roles… Y bien, nuestra labor es brindarles la causa y efecto de la existencia por medio de nuestro amor, como base para toda la vida.
Toda acción tiene una reacción, todavía busco a veces el “manual” de como funcionan los niños, pero no hay un parámetro efectivo para criarlos, por lo menos en lo terrenal, existe una ligera idea de cual es la mejor “opción” para criar hijos exitosos y felices; sin embargo, [highlight] todos los días hay un nuevo hombre o mujer exitoso (a) y todos los días hay un nuevo (a) delincuente… Y todos son los hijos de alguien [/highlight] , que probablemente en un principio soñaron con la mejor vida para ellos, vieron reflejada en su mente, la graduación de su niño, el primer trabajo de su niña, el primer negocio emprendedor, su primer “golpe de éxito” en los negocios y quizá hoy lloran en su primer juicio por violación, hurto o cualquier otro delito que de solo pensarlo nos da temor. Esa es sin lugar a duda la causa y el efecto de lo que sus padres les enseñaron de pequeños.
Entonces, ¿Cuál es la solución?, ¿Dónde radica la diferencia entre el éxito y la miseria? Terrenalmente estamos limitados al “estudio” de carácter y miles de pautas psicológicas que van desde castigos, tareas, técnicas de relajación, medicinas (drogas, hierbas), hasta castigos corporales… Infinidad de libros se han escrito, como dicen, “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, sin embargo nadie a llegado a un rotundo éxito, si no han complementado esa educación (que a veces parece cosa de la suerte o el azar) con un “detalle” meramente determinante, la causa y efecto de todo éxito, Dios…
“Prosperará, en verdad, el que se purifica y glorifica el nombre de su Señor y ora”
El Corán; Sura 87; 14-15
Al compenetrarnos en el terreno de Dios padre, nos encontramos con la causa y efecto, que en definitiva nos sorprende, muchas de las circunstancias nos hacen reír, pero muchas otras nos hacen llorar. El volver nuestra mirada atrás y ver que quizá veníamos haciendo mal las cosas y que posiblemente el sufrimiento y la inconformidad actual, no sea otra cosa que la repercusión, la causa y efecto de la intervención Divina, por nuestras actitudes y acciones pasadas para con nuestros hijos. Sin embargo nos da la esperanza, si la esperanza, y la convicción de que Dios quiere ayudarnos, de que a Dios le importa la situación y desea llevarnos a puerto seguro… [highlight] La alcahuetería no va con Dios padre [/highlight] , el consentir comportamientos que nos parecen insignificantes, es como la parodia de lo que en un futuro serán los grandes obstáculos para que nuestros hijos sean personas exitosas, (la causa y efecto de cada acción) y al hablar de éxito no hablo de dinero, no, hablo de personas de luz, que viven en razón de Dios y para Dios.
Nuestro amor de padres debe ser “efectivo y eficaz” , llevar a que nuestro amor sea la causa y el efecto de la luz de Dios y la única forma de lograrlo es siendo firmes, no tolerar absolutamente nada que el enemigo pueda aprovechar para desviar nuestro camino y por sobretodo comunicarnos siempre con nuestro Señor.[highlight] Dios padre nos brinda pautas y nos da a nosotros como padres, el arma de la Oración, para que les enseñemos a vivir el “simulacro” de lo que será algún día su vida adulta. [/highlight] Un niño no sabe la diferencia entre lo bueno y lo malo, no sabe que hay una causa y efecto para cada situación, un adulto si, así que recae en nosotros la gran responsabilidad de que nuestras enseñanzas y nuestro amor tengan la causa y efecto necesarias para que sea Dios el que genere las circunstancias para llevar al éxito a esa personita a quien tanto amamos, nuestro hijo y/o hija(s). A través de la enseñanza y nuestro ejemplo, al mostrarles que cada batalla se gana doblando rodillas en oración, ellos poco a poco entenderán que la solución a todo problema, a toda duda está en definitiva, orándole a papito Dios…
La etapa de la niñez es muy corta, y es el tiempo ideal para enseñarles y demostrarles el poder de Dios padre, ¿Cuál es la llave? Pues algo tan simple y sencillo, sin embargo tan terriblemente efectiva y poderosa, así es, enseñémosle a nuestros hijos a hablar con Papá, enseñémosle a nuestros hijos la causa y efecto que tiene la comunicación directa con Dios padre, la oración, esa es la prueba fehaciente del amor que les profesamos, demostremos que esa causa y efecto se desarrolla y va con nosotros a cada momento de toda nuestra vida, y que la solución a toda circunstancia buena o mala es la oración, así de simple y sencillo, la solución es la comunicación directa a través de la oración con Dios padre, y poco a poco verán, como [highlight] Él va generando las “circunstancias” que servirán de guía para no salirnos del camino. [/highlight] Nuestros hijos están a tiempo de recibir mucho más de lo que nosotros como adultos tuvimos, porque ellos tienen algo que nosotros casi no tenemos “tiempo”; ellos apenas van iniciando su viaje, su oportunidad para que la Luz y la Unción de Dios se potencialice en sus vidas y en las personas que a lo largo de este viaje se encontrarán en el camino.
Así es, en la oración está la solución a todo, la comunión con Dios padre es la causa y el efecto que produjo Su amor hacia nosotros y nuestros hijos.
“Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.”
La Biblia; Proverbios 22:6
Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor, bendícenos con tu comentario al pie de este artículo.
¡Es un niño!, ¡Es una niña! y empieza la aventura de ser papá o mamá, incluso, a muchos (as) nos toca ambos roles… Y bien, nuestra labor es brindarles la causa y efecto de la existencia por medio de nuestro amor, como base para toda la vida. Causa y efecto… ...
Play | Cover | Release Label | Track Title Track Authors |
---|
LArry HAns
julio 8, 2013 at 7:09 am
Definitivamente el enseñarle a nuestros hijos desde pequeños el acudir a Papá; es la mejor herencia que podemos desatar en sus vidas. ¡Aleluya!
Gabina Torres Vargas
julio 8, 2013 at 7:24 am
cuando les enseñamos desde pequeños la conciencia de que lo bueno viene de Dios, es más fácil guairlos a lo largo de su vida y se van haciendo mas sensibles y reflexivos, amén!
Leida Oramas
julio 8, 2013 at 10:54 am
totalmente de acuerdo..al enseñarles que Dios es nuetro Padre Celestial, y que esta dispuesto en todo momento a guiarnos y ayudarnos..indudablemente que acudiran y confiaran en EL…!
Zady Chacin
julio 8, 2013 at 12:10 pm
Siempre debemos enseñarles a nuestros hijos, que Dios va por delante y nosotros detrás de él, para que nos enseñe el camino que tenemos que andar, con los tres preceptos que el siempre nos ha pedido: oración, palabra y acción.
Isabel Gonzalez
julio 8, 2013 at 12:24 pm
Fundamental en nuestra vida para ser verdaderamente felices: la que sana, libera y protege: LA ORACIÓN.
Jose Navas
julio 8, 2013 at 12:54 pm
definitivamente la mejor enseñanza q le podemos dar a nuestros hijos es el amor incondicional q dios nos tiene .tambien es bueno enseñarles las cosas q no le agradaan a dios y asi buscaran el camino correcto
Marisol Vicuña
julio 8, 2013 at 4:54 pm
siempre es una bendicion aprender mas de dios ..y tener la certeza q comunicandonos por medio de la oracion seremos escuchados directamente….y dirigir los pasos de nuestros hijos para q no desvien del camino para q siempre sean concientes de lo bueno y amoroso q es papito dios
….Amen
Luis Eduardo Lopez Noboa
julio 9, 2013 at 12:09 pm
Amen
Sandra Marcela Delgadillo Perez
julio 8, 2013 at 5:24 pm
Estoy totalmente de acuerdo enseñándoles ha orar les enseñamos que no están solos en los momentos de dificultad y de alegrías mas al contrario que están siempre acompañados de nuestro de Dios amen.
Ligia Diaz Garcia
julio 9, 2013 at 1:24 am
BENDITO SEA DIOS NUESTRO PADRE, QUE EN EL DIA DE HOY A COLOCADO EN MI CAMINO A USTEDES EN EL CAMINO, POR ESO SOMOS INSTRUMENTO DE DIOS, ME TOCA LA AUDA TAREA PARA LA FORMACION ESPIRITUAL DE MIS DOS HIJOS MARAVILLOSO, Y TENIA MUCHO TEMOR DE COMO HACERLO, HOY DIOS ME DA LA RESPUESTA QUE LO BUSQUE A EL EN LA ORACION Y FORTAECIENDOME YO VA SER MUCHISIMO MAS FACIL ENSEÑAR A MIS HIJOS, Y EL UNICO CAMINO QUE DEMOSTRAR A MIS HIJOS ES LA GRAN MISERICORDIA DE DIOS….
Xiomara Pietri
julio 9, 2013 at 5:10 am
Alabado sea Dios por revelarte tan grande vision.Dios te bendiga tqm
Yanitza Carolina Marin Chirino
julio 9, 2013 at 7:09 am
Dios lo es todo!!!. el que este presente en nuestras vidas es la mas grande bendición. Si él esta siempre encontraremos las herramientas para saber guiar nuestra vida y la de nuestros hijos, sobre las bases del amor divino. amén!!!!
Juan Jose Marin Coello
julio 9, 2013 at 7:09 am
así es hija, dios nos bendice cuando nos dá hijos y nos enseña a crecer con ellos!! dios te bendiga siempre hija!!
Yanitza Carolina Marin Chirino
julio 9, 2013 at 7:25 am
amén tío!!! saludos. nos vemos pronto Dios mediante.
Flaquita DLainez
julio 10, 2013 at 6:39 am
Amen definitivamente la oracion es la clave del exito espiritual.Debemos ponerlo en practica en nuestras vidas primero para asi poder instruir a nuestros hijos.
Maria Stella Riaño
julio 13, 2013 at 6:40 am
Gran articulo inspiración divina que despierta la conciencia . Si tenemos a : DIOS PADRE CREADOR, DIOS HIJO SALVADOR , DIOS ESPÍRITU SANTO CONSOLADOR y la comunicación con DIOS lo tenemos todo” POR QUE MÁS ALLÁ DE NUESTRA IMAGINACIÓN EL ES LA PERFECCIÓN ABSOLUTA”
Stella Ramirez Mejia
julio 13, 2013 at 8:41 am
soy una mujer que crio tres nietos solo con la ayuda de mi papito DIOS el siempre ha sido el pilar de mi hogar son dos varone sy una niña que tienen24 23 22 ñaos respectivament epero ahora ultimo el de 23 se esta comportando de una manera que no es la usual en el lo siento como si no nos quisiera como si poco le importaramos actua de manera rara y temo que repita la historia de su madre que de 24 años se perdio en los vivcios y droga sy hace 5 murio si le di valores cristianos y normas que esta pasando ?? si la biblia me enseño que si instruyo al niño en su camino JAMAS se apartara de el ????????
Stella Ramirez Mejia
julio 13, 2013 at 8:41 am
pero si cuando crecen se apartan de DIOS como puedo obligarlos si ya son libres de dirigir su vida ????? y es en ese momento que el enemigo los puede dañar !!!
Fredy Rafael Jaramillo Fernandez
julio 15, 2013 at 5:24 pm
Amar a dios es la causa y el efecto es la paz , armonia, de nuestras vidas
Pilar Delahoz Yañez
julio 24, 2013 at 10:39 am
El fiel Amor de Dios: hace que una vez que estemos perdidos, a oscuras, confundidos podamos encontrar esa voz que penetra en tu cuerpo en tu alma y que nos da perdón y vida y esto solo en una perfecta comunión que es la oración ….
Myriam Romero
julio 25, 2013 at 3:54 am
Lindas enseñazas,cuantas cosasque uno aprende.señor dame sabidura,tranquliza mi alma y habre mi mente.y bendicenos grandemente.y al mundo
Megan Murillo
septiembre 9, 2013 at 5:09 pm
Me encanta este articulo, amén.
Haidee Rodriguez
enero 1, 2014 at 8:24 am
totalmente de acuerdo.si cada padre se preocupara por enseňar a sus hijos el temor a Dios, que El nos oye y nos da repuesta y convivir con los que nos rodea, el mundo fuera diferente . dios le bendiga por este excelente excelente articulo . ojala todos se detenga a leerlo y a ponerlo en practica.
Haidee Rodriguez
enero 1, 2014 at 8:24 am
totalmente de acuerdo.si cada padre se preocupara por enseňar a sus hijos el temor a Dios, que El nos oye y nos da repuesta y convivir con los que nos rodea, el mundo fuera diferente . dios le bendiga por este excelente excelente articulo . ojala todos se detenga a leerlo y a ponerlo en practica.
Ana Lidia García
enero 1, 2014 at 8:54 am
Hermoso y edificante
Ana Lidia García
enero 1, 2014 at 8:54 am
Hermoso y edificante
Adrián Suárez
enero 1, 2014 at 9:09 am
De acuerdo, muchas gracias y mil bendiciones por este gran artículo
Johanna Desiree Rojas
enero 1, 2014 at 10:54 am
Con Dios TODO, sin El nada!
Luz Vazquez
enero 1, 2014 at 1:25 pm
Papa dios bendice a todas las familias no permitas que nos separemos de ti amen
Gloria Garcia Ramirez
enero 26, 2014 at 9:54 am
Alabado seas señor amen