Belleza Reversible

Categories: Temporada 2013

Vengo de un hogar machista; un hogar donde mamá no tenía ni voz, ni voto, un hogar donde me enseñaron desde niño que las mujeres eran objetos, que todas era putas (aunque mi madre siempre ha sido un santa); y que lo único “único” bueno era su cuerpo… Con los años gracias a Dios Padre entendí que la belleza reversible es lo que realmente vale la pena al buscar una pareja.

Las bonitas tienen una vida complicada

Luego de tan cruda introducción pasaron los años y crecí con ese complejo machista que lastimosamente afecta a gran parte de los Latinoaméricanos, y que lo que genera es una cultura donde las mujeres sexualmente atractivas son seducidas y conquistadas por su cuerpo; lo que les genera un complejo de superioridad que con los años las lleva a vivir una vida superficial; y todo lo superficial nos crea barreras… Sin mencionar que la belleza física dura muy poco.

En los caminos de Dios Padre he visto un parámetro común (más no general), y es que cuando se preocupan por un estuche muy bonito, muchas veces el contenido es de “mala calidad”.
belleza reversible

Las feas quieren ser bonitas

Por otro lado están las mujeres que son menos agraciadas, y lo que ven como una desventaja, las termina haciendo sentir como de segunda (tercera, cuarta…) categoría, y esto las llena de complejos y las amarga.

Claro, usualmente “las feitas” desarrollan otro tipo de habilidades que las bonitas, y esto les da cualidades que otros no valoran, pero que se acercan más a la belleza reversible, que es la que finalmente cuenta.

“Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios Padre”
La Biblia, 1 Pedro 3:4

Al vivir en la carne no logras ver la bellaza

Sin importar si te sentiste o no indentificado con cualquiera de las descripciones anteriores; si eres hombre o mujer, cuando vives en la carne nunca quedarás bien… Siempre habrán complejos y siempre tendrás un vacío. La carne nos aleja de lo que Dios Padre quiere para nosotros, de lo que realmente es hermoso, de lo que realmente es una belleza reversible.  Cuando vivimos en comunión entendemos que la belleza física es importante ( no vamos a ser hipócritas ); pero que aun más importante que una cara bella, es un alma hermosa, lo que llamamos belleza reversible. El procurarnos cercanos a Dios Padre activa una luz especial, activa luz en nuestros corazones, y esto nos separara de la mentira de la carne.

“Y Dios Padre dijo a Samuel: -No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo he rechazado. Porque Dios Padre no mira lo que mira el hombre:. El hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón-“
La Biblia; 1 Samuel 16:7

 ¿Cómo encontrar la belleza reversible?

Primero debes preocuparte por ti mismo… Tu pareja no debe ser un adorno, por lo que si quieres una belleza reversible, primero debes procurar tu belleza propia.  La belleza reversible viene de Dios Padre; y cultivarnos bellos implica acercarnos a Él; implica vivir en comunión, vivir en cofradía y vivir en victoria.  Una vez que te acercas a papito Dios cuidaras tu cuerpo porque es uno de sus mandatos, y con eso fortalecerás tu belleza física; y al orar y ser un mejor hijo de Dios Padre tu belleza interior aflorara y pronto tendrás belleza reversible… Y ahí ya estarás listo para que papito Dios acerque a ti a tu pareja, en igualdad de condiciones, y ambos, bellos por dentro y por fuera, podrán crear una familia con Dios Padre como centró, que dé como frutos hijos bendecidos, con luz, y que sabrán que vale más un amor sincero, al roce de un cuerpo hermoso por fuera, que esta podrido por dentro.

Que la Luz de Dios Padre tome por asalto sus corazones y los enamore como me enamoró a mi, ya hace años…

Cordialmente invitados a dejar sus comentarios al pie del artículo y ser parte de la bendición de este hermoso ministerio de Dios Padre.

Bendiciones de lo alto…

¡Comparte tus pensamientos con palabras!