Antiguamente al hombre se le reconocía su masculinidad según el número de esposas e hijos que a lo largo de la vida le eran concedidos. Los anticonceptivos no tenían lugar en la época, donde la dote, era lo que marcaba la pauta y el pago para convertir a una o varias mujeres en sus esposas o concubinas y cada hombre podía tener las mujeres e hijos que podía mantener y obviamente eso no consistía en un problema.
La propagación de enfermedades de trasmisión sexual, se ha visto tremendamente aumentada, al no brindar una verdadera información científica, moral y espiritual necesaria, para que las personas no se enfermen, cada vez, a más temprana edad se inician las relaciones sexuales, sin un conocimiento oportuno, viable y real de las consecuencias.
Desgraciadamente, [highlight] los anticonceptivos, son un tema que se ha visto enmarcado como “pecado” y no se le ha permitido desarrollarse como debería [/highlight] , en su esencia más sencilla, que es simplemente proteger la vida de las personas y darles la oportunidad de desarrollarse en una sociedad más transparente, donde se le brinde la oportunidad al individuo de enderezar ciertos caminos, y esto solo se logra mediante “la prueba y el error”, sin embargo muchos no lo logran, pues ese “error” les cuesta la vida, al no protegerse teniendo al alcance los recursos para hacerlo.
[highlight] Son enfermedades que usualmente se contraen por mantener relaciones sexuales con una persona infectada por gérmenes (bacterias, virus, hongos y protozoarios) [/highlight] . Existen muchos tipos de enfermedades Venéreas, como también se les llama, y se contraen por no utilizar métodos anticonceptivos de barrera. De todas estas enfermedades de trasmisión sexual, hay tres que son las que más han impactado al mundo, gracias a sus devastadoras consecuencias y han sido: la gonorrea, la sífilis y muy recientemente el VIH (síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA).
Llevar una historia cronológica sobre la ETS o enfermedades de trasmisión sexual, representan un verdadero reto por lo disgregado de sus fuentes, así como los diferentes conceptos que se manejan entre muchas culturas, en las que el hombre, como ser humano con instintos, ha padecido de tales enfermedades.
[highlight] Históricamente, y metiéndonos en el plano social- religioso, han sido consideradas como una represalia de Dios, incluso una especie de “Karma” por las malas acciones y conductas “sucias” que la persona había realizado en el trayecto de su vida. También cabe destacar que dichas enfermedades han servido hasta de excusa para señalar y acusar a ciertas razas y/o religiones de lascivas y pecaminosas. [/highlight]En definitiva no es así, Dios padre no promueve el castigo para quienes en su sano juicio, mantienen conductas sexuales desordenas, más nosotros mismos al ser irresponsables, nos sometemos a la enfermedad, pues el hombre al utilizar su libre albedrío irresponsablemente, se ha encontrado con las consecuencias de este tipo de conductas imprudentes o pecados como comúnmente se les llama.
El uso de anticonceptivos de barrera como el condón, es indispensable para frenar un poco el auge de este tipo de enfermedades que en épocas anteriores han causado pandemias, de lo cual, no vemos tan alejado al SIDA, que a finales del 2010 tenía a más de 34 millones de personas contagiadas en el mundo.
Sin embargo, la información sobre este tipo de métodos, se ve opacada por las creencias y juzgamientos de líderes espirituales, los cuales al final, no se harán cargo de ninguna criatura no deseada y mucho menos de un tratamiento efectivo contra un posible contagio. [highlight] Dios padre nos ama, incluso con nuestros errores y pecados, pero Satanás está ganando terreno con mentiras, el mundo cada vez es más promiscuo y esto gracias al tabú que muchas organizaciones religiosas han levantado sobre el tema del sexo. [/highlight]
Aunque la práctica del sexo sin protección, ha tenido sus graves consecuencias, empezando por hijos que son concebidos sin la responsabilidad del caso; niños abandonados por sus padres desde antes de nacer, lo que ha conllevado con una creciente taza de madres solteras, la pobreza y por ende, provocando situaciones en las que muchos se ven obligados a prostituirse, como lo vimos en el artículo sobre la prostitución, muchos sin protección, y llegamos finalmente al círculo vicioso, entre irresponsabilidad, abandono, paternidad irresponsable, drogadicción, prostitución sin protección, ETS, etc.
[highlight] Aun estando enterada la misma iglesia de todas estas prácticas, hacen caso omiso sobre métodos que protejan la integridad del cuerpo de estas personas, de por sí ya, marginadas por la misma sociedad y es esta misma sociedad e incluso clérigos, quienes muchas veces solapadamente acuden a sus servicios, una iglesia donde las excomuniones y señalamientos están a la orden del día, sin dar una verdadera solución que acabe con la propagación de este tipo de enfermedades y embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos, los cuales no deberían darse nunca, pues pueden evitarse[/highlight]Nuestros niños y jóvenes, hoy día están teniendo relaciones sexuales y [highlight] Satanás te dice mentiras al oído: “Tus hijos no” [/highlight] y con cerrar nuestros ojos y entrar en negación, no cambiaremos para nada el resultado. [highlight] La abstinencia ya prácticamente no se practica; lo cual obviamente sería lo ideal [/highlight] , muchas iglesias predican sobre este método infalible, quizá el mejor de todos, pero, queridos hermanos, entremos en la realidad, la abstinencia se convirtió en una Utopía… No creamos las mentiras de Satanás que se está llevando a futuros guerreros de Dios padre, a los cuales no se les brindó la oportunidad de arrepentirse, pues no les dio tiempo, por causa de un mal proceder, una enfermedad se los llevó.
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44)
No podemos seguir tapando el sol con un dedo, imaginándonos un mundo perfecto, donde los niños y jóvenes aparentan no tener relaciones sexuales, salvaguardando la “integridad y honor” de un apellido, de un hogar, al ocultarse muy bien, arriesgando su salud y por sobre todo cortando la posibilidad de un buen futuro…
Lo ideal es que se empiece a hablar del amor de Dios padre en los hogares, más no de un Dios castigador, papitoDios es un Dios de perdón, de comprensión y sobre todo de oportunidades. La ciencias ha creado los métodos anticonceptivos, los cuales nos ayudan a ganar el tiempo que Satanás ha venido restando y robando a la vida de muchísimas personas. Cuando las prohibiciones dejen de convertir temas tan naturales, como la sexualidad, que fue hecha por Dios padre, en Tabú, nos daremos cuenta que es más fácil y factible hablarle a nuestros hijos sobre métodos anticonceptivos de prevención de enfermedades, tan crudas como el VIH, donde poco a poco inculquemos valores y que ellos mismos aprendan el significado de respeto por su cuerpo.
“Y Él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos: El revela lo profundo y lo escondido: conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él.” (Daniel 2:21-22)
[highlight] Saneando nuestra sociedad, utilizando métodos anticonceptivos, llegaremos a un momento donde las personas se sientan más dueñas de su destino, la iglesia no puede lidiar con estos problemas, pero tampoco da una solución viable para que este ultraje a la humanidad frene, Dios padre no quiere niños abandonados, no quiere mujeres prostituyéndose, no quiere personas enfermas en un hospital. Satanás se ha encargado de callar a muchos, que nacieron con la promesa de ser siervos importantísimos de Dios padre y que se han quedado en el camino, gracias a un tropiezo, a una enfermedad, sin tener la oportunidad de enmendar un error, porque la misma iglesia, equivocadamente no les brindó opciones. [/highlight]
No les arrebatemos la educación y la elección por la vida…
“No hay mucho de dónde elegir, aunque «mientras haya vida hay esperanza», por eso digo, «más vale plebeyo vivo que rey muerto». Los que aún vivimos sabemos que un día habremos de morir, pero los muertos ya no saben nada ni esperan nada, y muy pronto son olvidados. Con la muerte se acaban sus amores, sus odios, sus pasiones y su participación en todo lo que se hace en esta vida.” (Eclesiastés 9:4-6)
Es por todo esto; y por muchas cosas más en nos adherimos al Mandato Sexto Cofradía Vino del Rey, y los invitamos a cuidar el Templo de Dios.
Los y las invitamos a dejar sus comentarios sobre este artículo al pie de la página.
Antiguamente al hombre se le reconocía su masculinidad según el número de esposas e hijos que a lo largo de la vida le eran concedidos. Los anticonceptivos no tenían lugar en la época, donde la dote, era lo que marcaba la pauta y el pago para convertir a una o ...
Play | Cover | Release Label | Track Title Track Authors |
---|
Larry Hans
abril 8, 2013 at 9:24 pm
Dios padre prefiere más siervos trabajando en contra del enemigo que muertos por SIDA en el cementerio.
Chris Jimenez
abril 10, 2013 at 4:09 pm
y usted como sabe? Ha hablado con él?
Pablo Venegas
abril 8, 2013 at 11:39 pm
Los métodos anticonceptivos fueron creados para uso dentro del matrimonio que fue lo que Dios creó, Dios creó el amor, creó el matrimonio y el diablo vino a distorsionar ese amor en sexo, lujuria, libido etc por eso el resultado de las enfermedades todo eso desde que se empezó a hacer a Dios a un lado y olvidarse de lo que dice claramente su palabra.
papitoDios.com
abril 16, 2013 at 9:54 pm
Sin embargo cerrando los ojos la realidad no desaparece, hablen con sus hijos, cuídenlos, que satanás anda como hiena hambrienta, hay que darles la oportunidad de encaminarse. Si nosotros no le hablamos de sexualidad claramente, alguien en la calle les hablará oscuramente, igual tendrán relaciones sexuales y muy posiblemente sin protección. Enfermos no nos queda más que, llorar lo que ya no tiene remedio
Jorge Antonio Jatem Lopez
abril 9, 2013 at 1:24 am
NOJODA DIOS ESTO Y AQUELLO Y LO OTRO NO SEAN IDIOTAS EXISTEN Y EXISTIRAN ENFERMEDADES SOLO POR UNA COSA CULIAR ES MUY SABROSO LO MEJOR ES NO CREER EN EL AMOR Y UNTARSE EL CORDON
Chris Jimenez
abril 10, 2013 at 4:09 pm
Amén!
Hellen Castro Rojas
abril 9, 2013 at 5:09 pm
sí es cierto… Dios ama al pecador pero no el pecado y fornicar es un pecado y no lo dicen los hombres, lo dice Dios en su santa palabra. A la prostituta que le dijo : vete y no peques más o acaso le dijo: vete y sigue en tú pecado xq yo te amo y te perdonare siempre. No, Dios quiere que dejemos el pecado, que no sigamos dándole gusto a nuestro cuerpo, darle lo que el cuerpo pida , sí verdad, es más fácil que decir NO la gula, al libertinaje, a las pasiones proividas, Ust esta muy equivocado con sus comentarios y ahora quiere arrastrar a un montón de ignorantes que leen sus comentarios, papito Dios, sí Papito Dios nos ama ,pero somos templo de él y él nos quiere limpios no como sepulcro podridos por dentro de pecado y toda clase de maldad. Soy católica muy orgullosa de mi fe , soy parte del rebaño y tengo un pastor en la tierra y un ser supremo en el cielo que es trinidad santa. léase en la biblia ,sí es que la tiene primera timoteo 1, 9-11 y muchas otras partes Dond la biblia es estricta con aquellos que le dan la espalda a Dios por darle gusto a sus placeres.
Luis Yanchaliquin
abril 10, 2013 at 4:24 am
USTED DICE PERO MMMMMMMMMM
Joglis R Chirinos R
abril 11, 2013 at 6:39 am
Por personas como Hellen, es que el mundo está como está, sin darse cuenta, las personas así, son los verdaderos Satanás… Creo Que personas como Larry y Limbert si entendieron con claridad él articulo… Yo me confieso creer en Dio, pero no en ese que describe la Biblia, pues Afirma es omnipotente, y no lo veo, pues si ve todo por encima de todo (espacio y tiempo), entonces ese Dios estaba y esta consciente de todo (Pasado, Presente y Futuro) entonces, que somos para ese Dios, un ensayo dentro de un vídeo juego donde él es quien Manipula TODO). Ese Dios de esa Biblia, creador de la tierra y el Cielo (OJO, “Cielo”, según la creación de lo primero, “tierra”, entiendo debe ser UNIVERSO), entonces me pregunto, Por qué coño ese Dios no envió a Satanás, para Marte o Júpiter u otro planeta, ¡NO! lo envió para donde estaban sus hijos (nosotros), ¿qué Clase de padre es ese?, Y no me digan que por la desobediencia, porque si no pudo él que tiene poder Allá en su reino, menos nosotros que somos simples mortales… Y HAY MÁS COSAS INCOHERENTE E ILÓGICAS EN ESA BIBLIA, QUE BUENO, aunque confieso, que si no fuese por el temor que inspira a Dios las cosas que dice la biblia, gran parte de los hombres, ya se hubiesen acabado unos con otros… Y ese temor hoy en día no es tan probable… EN FIN, ESE DIOS DE LA BIBLIA ES CASTIGADOR, Y YO CREO EN UN DIOS QUE ES TODO LO CONTRARIO A ESE DESCRITO ALLÍ. CREO EN UN DIOS QUE ES TODO AMOR, Imagínense que una madre perdona hasta el peor de los hijos, que quedara para el Dios en quien yo creo… por eso PREGONO, lo más parecido a DIOS en la tierra, es la MADRE.
Ariel Nieto
abril 11, 2013 at 3:39 pm
Si, fornicar es un pecado pero que sabroso es! te lo recomiendo y te darás cuenta que la vida es más entretenida que andar yendo a la iglesia… Besos
Kenia Navarrete
abril 9, 2013 at 6:54 pm
Es muy cierto, los jóvenes hoy en día no conocen la palabra abstinencia, es tan importante que aprendan mas sobre estas cosas , pero es tan difícil hacerlos entender, que uno por equivocación prefiere proteger a sus hijos hablándoles de los anticonceptivos para cuidarse de las enfermedades, porque este mundo cada vez mas esta corrupto y el mundo los deslumbra, como proteger a nuestros hijos e hijas de todo lo que se esta dando en el mundo y como educarlos para que ellos tomen el tema de la sexualidad de otro punto de vista, y valoren mas sus cuerpos!
Limbert Rivera
abril 10, 2013 at 1:54 am
Dios hizo el sexo x eso es algo rico y sano, la religión es una puta mierda creada x un grupo de seres humanos que deseaban dominar las masas y así lo hicieron en alguna época. Hoy la ciencia y la razón gobiernan por encima de las ideas y creencias estúpidas que la gente pobre e ignorante tiene. Si Dios creó al hombre y dejó que se llenara de pecado entonces cometió un error, por ende no es perfecto y deja de ser Dios…
Limbert Rivera
abril 10, 2013 at 1:54 am
Dios hizo el sexo x eso es algo rico y sano, la religión es una puta mierda creada x un grupo de seres humanos que deseaban dominar las masas y así lo hicieron en alguna época. Hoy la ciencia y la razón gobiernan por encima de las ideas y creencias estúpidas que la gente pobre e ignorante tiene. Si Dios creó al hombre y dejó que se llenara de pecado entonces cometió un error, por ende no es perfecto y deja de ser Dios…
Andre Benavides
abril 11, 2013 at 4:54 pm
cagondios!
si no pueden coger, no nos quieren dejar coger hahah
Juan Santana De Santiago
mayo 6, 2013 at 1:10 am
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10
Comenzar Con Jesus
agosto 5, 2013 at 5:10 am
muy buena informacion,, tenemos q ser realista,, los chicos empiezan su vida sexual a muy temprana edad hay q darles informacion,, sino despues vienen los hays.
Yeshua Licett
agosto 8, 2013 at 10:24 am
DE DONDE SACARON ESTA ESTUPIDEZ??????????????????????????????
La fornicación es pecado, sea como sea. No se puede acoplar “métodos anticonceptivos” para evitar un mal. El mal en si mismo es la fornicación. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado, con preservativo o sin Él. Es intolerable que se hable en ese articulo de los métodos anticonceptivos como un escape a las enfermedades. El mejor método anticonceptivo es la abstinencia total, y si eso no se inculca desde pequeños a los niños, muy pronto verán las consecuencias.
1Co 6:9 “No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. ”
—————————————————————————————————————————-
“muchas iglesias predican sobre este método infalible (abstinencia), quizá el mejor de todos, pero, queridos hermanos, entremos en la realidad, la abstinencia se convirtió en una Utopía…”
Que RAYOS ES ESTO????
Satanás esta siendo muy astuto, usando este articulo para confundir el verdadero mensaje.
“¿Promueve Dios padre el castigo para quienes tienen prácticas sexuales desordenadas?
En definitiva no es así, Dios padre no promueve el castigo para quienes en su sano juicio, mantienen conductas sexuales desordenas, más nosotros mismos al ser irresponsables, nos sometemos a la enfermedad, pues el hombre al utilizar su libre albedrío irresponsablemente, se ha encontrado con las consecuencias de este tipo de conductas imprudentes o pecados como comúnmente se les llama.”
DE DONDE SACARON ESTA ESTUPIDEZ. Dios es un Dios de orden. Como va a permitir Dios las relaciones sexuales desordenadas?!
Todo aquel que practica el pecado sin arrependirse, es juzgado por Dios. Solo a través de la Su gracia podemos ir a su presencia.
Karol Rivera
noviembre 6, 2013 at 9:24 am
Y que pasa con los controles de natalidad? también están mal? no entiendo, prefieren que haya tanto niño maltratado y sin padres, cuando van a entender que NADiE tiene la verdad absoluta de nada y la iglesia no debería de manipular a sus seguidores en esos temas.
Victoria Montenegro
noviembre 26, 2013 at 12:09 pm
Todo es culpa de “Satanas”… 😀
Yeshua Licett
noviembre 26, 2013 at 3:24 pm
Sería mejor que eliminaras este articulo y publicaras algo sobre el matrimonio según la Palabra de Dios. Al verdadero creyendo no le importa si el mundo hace aquello o esto; a él le interesa agradar a Dios por cualquier medio. La Palabra de Dios dice: Mateo 7:13 “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.”
Los que prefieran seguir pecando, con o sin condón, de igual modo desagradan a Dios, y CONTRA SUS PROPIOS PECAN. Arrepiéntanse y casence, solo así podrán disfrutar del sexo.
Los padres deben enseñar esto en los hogares para que solo así la generación que viene pueda mejorar. Dios les bendiga.
Ivonne Jovi
enero 13, 2014 at 10:24 am
Muy sabio.