Anticonceptivos: Un mal necesario

abril 8, 2013 - Temporada 2013
Anticopceptivos para vivir

Antiguamente al hombre se le reconocía su masculinidad según el número de esposas e hijos que a lo largo de la vida le eran concedidos. Los anticonceptivos no tenían lugar en la época, donde la dote, era lo que marcaba la pauta y el pago para convertir a una o varias mujeres en sus esposas o concubinas y cada hombre podía tener las mujeres e hijos que podía mantener y obviamente eso no consistía en un problema.

Anticopceptivos para vivir

Anticonceptivos: ¿Por qué son necesarios hoy día?

AnticonceptivosLa propagación de enfermedades de trasmisión sexual, se ha visto tremendamente aumentada, al no brindar una verdadera información científica, moral y espiritual necesaria, para que las personas no se enfermen, cada vez, a más temprana edad se inician las relaciones sexuales, sin un conocimiento oportuno, viable y real de las consecuencias.

Desgraciadamente, [highlight] los anticonceptivos, son un tema que se ha visto enmarcado como “pecado” y no se le ha permitido desarrollarse como debería [/highlight] , en su esencia más sencilla, que es simplemente proteger la vida de las personas y darles la oportunidad de desarrollarse en una sociedad más transparente, donde se le brinde la oportunidad al individuo de enderezar ciertos caminos, y esto solo se logra mediante “la prueba y el error”, sin embargo muchos no lo logran, pues ese “error” les cuesta la vida, al no protegerse teniendo al alcance los recursos para hacerlo.

¿Qué son las ETS?

[highlight] Son enfermedades que usualmente se contraen por mantener relaciones sexuales con una persona infectada por gérmenes (bacterias, virus, hongos y protozoarios) [/highlight] . Existen muchos tipos de enfermedades Venéreas, como también se les llama, y se contraen por no utilizar métodos anticonceptivos de barrera. De todas estas enfermedades de trasmisión sexual, hay tres que son las que  más han impactado al mundo, gracias a sus devastadoras consecuencias y han sido: la gonorrea, la sífilis y muy recientemente el VIH (síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA).

Breve historia de las ETS o enfermedades de trasmisión Sexual

Llevar una historia cronológica sobre la ETS o enfermedades de trasmisión sexual, representan un verdadero reto por lo disgregado de sus fuentes, así como los diferentes conceptos que se manejan entre muchas culturas, en las que el hombre, como ser humano con instintos, ha padecido de tales enfermedades.

[highlight] Históricamente, y metiéndonos en el plano social- religioso, han sido consideradas como una represalia de Dios, incluso una especie de “Karma” por las malas acciones y conductas “sucias” que la persona había realizado en el trayecto de su vida. También cabe destacar que dichas enfermedades han servido hasta de excusa para señalar y acusar a ciertas razas y/o religiones de lascivas y pecaminosas. [/highlight]

¿Promueve Dios padre el castigo para quienes tienen prácticas sexuales desordenadas?

En definitiva no es así, Dios padre no promueve el castigo para quienes en su sano juicio, mantienen conductas sexuales desordenas, más nosotros mismos al ser irresponsables, nos sometemos a la enfermedad, pues el hombre al utilizar su libre albedrío irresponsablemente, se ha encontrado con las consecuencias de este tipo de conductas imprudentes o pecados como comúnmente se les llama.

Anticonceptivos e información, esa es la clave…

AnticonceptivosEl uso de anticonceptivos de barrera como el condón, es indispensable para frenar un poco el auge de este tipo de enfermedades que en épocas anteriores han causado pandemias, de lo cual, no vemos tan alejado al SIDA, que a finales del 2010 tenía a más de 34 millones de personas contagiadas en el mundo.

Sin embargo, la información sobre este tipo de métodos, se ve opacada por las creencias y juzgamientos de líderes espirituales, los cuales al final, no se harán cargo de ninguna criatura no deseada y mucho menos de un tratamiento efectivo contra un posible contagio. [highlight] Dios padre nos ama, incluso con nuestros errores y pecados, pero Satanás está ganando terreno con mentiras, el mundo cada vez es más promiscuo y esto gracias al tabú que muchas organizaciones religiosas han levantado sobre el tema del sexo.  [/highlight]

La posición de algunas iglesias y los métodos anticonceptivos

Aunque la práctica del sexo sin protección, ha tenido sus graves consecuencias, empezando por hijos que son concebidos sin la responsabilidad del caso; niños abandonados por sus padres desde antes de nacer, lo que ha conllevado con una creciente taza de madres solteras, la pobreza y por ende, provocando situaciones en las que muchos se ven obligados a prostituirse, como lo vimos en el artículo sobre la prostitución, muchos sin protección, y llegamos finalmente al círculo vicioso, entre irresponsabilidad, abandono, paternidad irresponsable, drogadicción, prostitución sin protección, ETS, etc.

[highlight] Aun estando enterada la misma iglesia de todas estas prácticas, hacen caso omiso sobre métodos que protejan la integridad del cuerpo de estas personas, de por sí ya, marginadas por la misma sociedad y es esta misma sociedad e incluso clérigos, quienes muchas veces solapadamente acuden a sus servicios, una iglesia donde las excomuniones y señalamientos están a la orden del día, sin dar una verdadera solución que acabe con la propagación de este tipo de enfermedades y embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos, los cuales no deberían darse nunca, pues pueden evitarse[/highlight]

¿Desde una perspectiva realista son los métodos anticonceptivos un pecado o una oportunidad?

anticonceptivosNuestros niños y jóvenes, hoy día están teniendo relaciones sexuales y [highlight] Satanás te dice mentiras al oído: “Tus hijos no” [/highlight] y con cerrar nuestros ojos y entrar en negación, no cambiaremos para nada el resultado. [highlight] La abstinencia ya prácticamente no se practica; lo cual obviamente sería lo ideal [/highlight] , muchas iglesias predican sobre este método infalible, quizá el mejor de todos, pero, queridos hermanos, entremos en la realidad, la abstinencia se convirtió en una Utopía… No creamos las mentiras de Satanás que se está llevando a futuros guerreros de Dios padre, a los cuales no se les brindó la oportunidad de arrepentirse, pues no les dio tiempo, por causa de un mal proceder, una enfermedad se los llevó. 

 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44)

¿Le estamos robando la oportunidad a nuestros jóvenes de redimirse y recuperar el buen camino?

No podemos seguir tapando el sol con un dedo, imaginándonos un mundo perfecto, donde los niños y jóvenes aparentan no tener relaciones sexuales, salvaguardando la “integridad y honor” de un apellido, de un hogar, al ocultarse muy bien, arriesgando su salud y por sobre todo cortando la posibilidad de un buen futuro…

Lo ideal es que se empiece a hablar del amor de Dios padre en los hogares, más no de un Dios castigador, papitoDios es un Dios de perdón, de comprensión y sobre todo de oportunidades. La ciencias ha creado los métodos anticonceptivos, los cuales nos ayudan a ganar el tiempo que Satanás ha venido restando y robando a la vida de muchísimas personas. Cuando las prohibiciones dejen de convertir temas tan naturales, como la sexualidad, que fue hecha por Dios padre, en Tabú, nos daremos cuenta que es más fácil y factible hablarle a nuestros hijos sobre métodos anticonceptivos de prevención de enfermedades, tan crudas como el VIH, donde poco a poco inculquemos valores y que ellos mismos aprendan el significado de respeto por su cuerpo.

 “Y Él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos: El revela lo profundo y lo escondido: conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él.” (Daniel 2:21-22)

stop ETS[highlight] Saneando nuestra sociedad, utilizando métodos anticonceptivos, llegaremos a un momento donde las personas se sientan más dueñas de su destino, la iglesia no puede lidiar con estos problemas, pero tampoco da una solución viable para que este ultraje a la humanidad frene, Dios padre no quiere niños abandonados, no quiere mujeres prostituyéndose, no quiere personas enfermas en un hospital. Satanás se ha encargado de callar a muchos, que nacieron con la promesa de ser siervos importantísimos de Dios padre y que se han quedado en el camino, gracias a un tropiezo, a una enfermedad, sin tener la oportunidad de enmendar un error, porque la misma iglesia, equivocadamente no les brindó opciones. [/highlight]

No les arrebatemos  la educación y la elección por la vida…

“No hay mucho de dónde elegir, aunque «mientras haya vida hay esperanza», por eso digo, «más vale plebeyo vivo que rey muerto». Los que aún vivimos sabemos que un día habremos de morir, pero los muertos ya no saben nada ni esperan nada, y muy pronto son olvidados. Con la muerte se acaban sus amores, sus odios, sus pasiones y su participación en todo lo que se hace en esta vida.” (Eclesiastés 9:4-6)

Es por todo esto; y por muchas cosas más en nos adherimos al Mandato Sexto Cofradía Vino del Rey, y los invitamos a cuidar el Templo de Dios.

Los y las invitamos a dejar sus comentarios sobre este artículo al pie de la página.

Play Cover Track Title
Track Authors