Anorexia y Bulimia…

Categories: Temporada 2013

A través del tiempo, en un mundo en que lo más importante, es la apariencia física, nos encontramos con trastornos como la Anorexia y Bulimia, especialmente en niñas y en algunas personas adultas, que lo que conlleva, es a la destrucción del Templo de Dios padre.

Anorexia y Bulimia, más que un trastorno corporal, un problema espiritual…

Generalmente, vemos cómo atribuyen la belleza en los medios de comunicación, a las personas en extremo delgadas, sin embargo está lejos de ser un ejemplo de salud.

El problema es, cuando le damos más importancia a cómo nos vemos para los demás, corporalmente hablando y nos olvidamos de la belleza que debemos cultivar que es la del alma, entramos es la paradoja de ¿Que es más importante?, ¿El éxito sacrificando la salud para encajar en un mercado que exige estar 5 kilos más delgada (incluso más) para lucir bien ante una cámara de televisión?, ¿O bien, cultivar y cuidar el cuerpo, llevándolo a una salud plena, cuidando nuestra mente y por sobre todo nuestra alma? Muchos y muchas sacrifican la salud del templo de Dios padre, para quedar bien ante un mundo que luego los despedaza… Cuando al pasar el tiempo les achacan la burla burda y cruel de padecer Anorexia y Bulimia  

Anorexia y Bulimia

Cuando el cuerpo se enferma, es señal que algo no está bien en nuestro espíritu…

El amarse a uno mismo, nos da una visión diferente de lo que es en realidad la belleza, el complemento, cuerpo, mente y espíritu, en equilibrio, es la fórmula perfecta para llevar una vida en comunión con Dios padre y dándonos el valor que debemos ante el mundo. Convertirse en maniquíes de exhibición para que por un tiempo (algunos meses o pocos años) sirvamos de mampara para que puedan comercializar productos y almas a través de una imagen que acentúa la delgadez como escudo de “éxito” es la “crónica de una muerte anunciada” para que luego, cuando comercialmente estas personas no cumplan con las expectativas del mercado (recordemos que el cuerpo se va arrugando, pero el alma que se cultiva permanece joven), terminen enfermas no sólo corporalmente, sino terriblemente afectadas espiritualmente. Y es eso exactamente lo que nos esconden, a los que, generalmente estamos del lado del espectador, y a veces no nos damos cuenta que esa niña, ese niño, que vive en casa o cerca de nosotros, está creando en su mente la imagen “idónea” de la belleza, la cual está totalmente equivocada. Y es ahí donde aparecen casos terribles de Anorexia y Bulimia, junto con otros padecimientos igualmente crueles y desgastantes.

“Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.”
La Biblia; 2 Corintios 4:16

Espiritualidad ligada a la salud…

Las personas afectadas con las temibles y terribles enfermedades como la Anorexia y Bulimia, tienen como común denominador; un profundo alejamiento del mundo espiritual, pues su prioridad es encajar en un mundo que exige cualquier sacrificio (así sea la salud), a cambio de nada, porque la belleza es algo tan subjetivo como colores, sabores y tamaños tiene el mundo. Las enfermedades corporales que nos buscamos,  como la Anorexia y Bulimia, cuando hacemos cosas que no están encaminadas a agradarnos a nosotros mismos y a Dios padre (como cuando comemos mal, cuando abusamos de drogas, medicamentos, incluso ejercicio), nos dice que algo estamos “trabajando mal”, tanto física, como espiritualmente. Cultivando la espiritualidad y el acercamiento a papitoDios, idóneamente en las edades en que el mundo aún no ha calado tan fuertemente en las mentes de nuestros niños y niñas, nos aseguraremos que la protección divina esté siempre sobre ellos, además de que ayudamos a fortalecer su propio criterio, sobre lo que está bien hacer para cuidar, el cuerpo, la mente y el espíritu, vernos bien de “adentro hacia afuera” es lo que nos garantiza una vida con salud plena.

“No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”
La Biblia, Romanos 12:2

Si eres víctima de la crueldad y la atadura de la Anorexia y Bulimia recuerda…

Las personas espirituales y conscientes de los mandatos de papitoDios, brillan con la luz de Dios padre. La salud ligada a la espiritualidad, irradia belleza, la Anorexia y Bulimia, son enfermedades muy crueles y Dios padre te quiere sana desde tu alma, hasta tu cuerpo…

Cuida el templo de Dios padre, no te estamos juzgando  sabemos que sufres enormemente, la Anorexia y Bulimia no deben gobernar tu vida,  cuando te reprimes de alimentarte, cuando metes tus dedos en tu garganta para provocarte el vómito, cuando lloras por las noches o viéndote al espejo, observándo una gordura que no existe… si tienes problemas, si estás confundida, este llamado es para ti  recuerda que papitoDios te ama, ora mucho, acércate a quienes te aman, cultiva tu espíritu, y te aseguro que papitoDios te hará libre de esas terribles ataduras, como lo son la Anorexia y Bulimia … Libérate de una vez por todas de la mentira del mundo, esa que te hace torturarte y enfermar, no solo tu cuerpo, sino, también tu espíritu…

“Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.”
La Biblia, 1 Pedro 3:3-4

Dios padre te ama…

Agradecemos profundamente su opinión, pueden dejar sus comentarios al  pie de este artículo, Dios padre le bendiga…

¡Comparte tus pensamientos con palabras!